Ignacio Casale sigue vigente y salió campeón del Dakar en los quads
Es la tercera ocasión que el Dakar tiene un campeón de nacionalidad chilena.
El piloto chileno Ignacio Casale se alzó este viernes con su tercer Dakar en la categoría de quads tras haber dominado el rally de principio a fin y ganar cuatro etapas.
Casale, que ya ganó el Dakar en 2014 y en 2018, terminó la carrera con más de 18 minutos de ventaja sobre el francés Simon Vitse, que fue segundo, y más de una hora sobre el polaco Rafal Sonik, que quedó tercero aunque a priori se anticipaba como el gran rival del chileno.
Lea también: Con 57 años, Carlos Sainz gana su tercer Dakar
El piloto acabó en cuarta posición el último tramo cronometrado del rally, de 167 kilómetros entre Haradh y Qiddiya (Arabia Saudí), y deberá refrendar su triunfo con una exhibición de 13 kilómetros antes de pasar por el podio de meta.
Con este triunfo, Casale igualó al argentino Marcos Patronelli con tres ediciones del Dakar ganadas y superó a su hermano Alejandro Patronelli, que tiene dos.
De interés: Fernando Alonso sufrió peligroso accidente en la décima etapa del Dakar
El chileno había regresado este año a su especialidad después de probar suerte el año pasado en Perú con un UTV (buggy ligero) de fabricación casera con el que no pudo terminar la carrera.
Es el tercer año consecutivo que el Dakar tiene a un campeón chileno, pues Casale ganó en quads en 2018 y el año pasado Francisco 'Chaleco' López fue el vencedor en la categoría de los UTV.
Fuente
EFE