Fernando Alonso se destaca en las primeras prácticas de las 500 Millas de Indianápolis
James Hinchcliffe terminó en la primera posición.
El piloto español Fernando Alonso consiguió este miércoles la quinta vuelta más rápida en los primeros entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis, con el canadiense James Hinchcliffe terminando en la primera posición.
"Hoy fue un buen día. Creo que tuvimos la jornada que queríamos, sin problemas (...) Estamos trabajando paso a paso, mejorando un poco el coche cada vez. Estamos trabajando en el equilibrio y acostumbrándonos a la velocidad de nuevo, más en mi caso que en el del equipo", dijo Alonso tras la práctica con su Arrow McLaren.
"El equipo estuvo quizás más preparado que yo en este primer día. Creceremos juntos, tuvimos un buen kilometraje hoy. Tenemos una buena comprensión del auto y esperamos tener una buena puesta a punto mañana", afirmó el doble campeón de Fórmula 1, quien llevaba siete meses sin subirse a un auto de carreras.
Lea también: Suspenden partido de la primera división de Paraguay por cinco contagios de coronavirus
El 23 de agosto Alonso intentará por tercera vez triunfar en las 500 Millas y completar, a sus 39 años, la "triple corona" del deporte del motor.
Esta gesta, que requiere haber sido también ganador del Gran Premio de Mónaco de F1 y de las 24 de Le Mans, solo ha podido ser completada por el británico Graham Hill, en 1972.
Por su parte, Hinchcliffe, quien en 2015 sufrió heridas graves en un accidente en estas mismas prácticas, dio la mejor vuelta al famoso circuito ovalado de 4 km en 40,0844 segundos a una velocidad media de 224.526 mph (361,339 km/h) con su auto Dallara.
Lea además: Pesista denuncia que vecinos le echaron la Policía por realizar su entrenamiento en casa
"Es solo una práctica. Obviamente hay un largo camino por recorrer. Pero cuando puedes empezar el mes con fuerza, puedes seguir trabajando desde ahí. Esto consigue que duermas mejor ahora y entre las carreras", dijo Hinchcliffe, de 33 años.
Marco Andretti, compañero de Hinchcliffe en el equipo Andretti Autosport, fue segundo con una vuelta de 40,1168 segundos.
El neozelandés Scott Dixon, ganador de tres carreras de la serie IndyCar en 2020, fue tercero con 40,1702 segundos, mientras que Alonso terminó quinto con su mejor vuelta en 40,3158.
La edición de 2020 de las 500 Millas, que se disputará sin espectadores, estaba originalmente programada para el 24 de mayo, pero la pandemia de coronavirus forzó a aplazarla hasta agosto.
Fuente
AFP