Tres perdedores que deja la temporada de Fórmula 1 a una carrera del final
Varios pilotos tuvieron más frustraciones que alegrías durante el 2019.
Falta una carrera para el final. Lewis Hamilton logró su sexta corona, Mercedes mantuvo su reinado y algunos pilotos alcanzaron una buena figuración en la parrilla de la Fórmula 1 más allá de su corta experiencia. No obstante, los llamados a consolidar su trabajo en la máxima categoría, se vieron frustrados con este 2019.
Aunque falta una carrera para el final de la temporada, es tiempo de valorar a aquellos a los que el curso que se encuentra por terminar, no dejó en la mejor posición pensando en el curso venidero. Será un tiempo para revaluar.
Vea también: Juan Pablo Montoya contó por qué se "aburrió" de la Fórmula 1
La pobreza de Renault
Contrató al australiano Daniel Ricciardo. El objetivo de Renault pasaba por acercarse a Ferrari y superar a Red Bull. Sin embargo, la escudería francesa terminó retrocediendo en el campeonato de constructores ante el despertar de un ‘gigante dormido’ como McLaren. De soñar con el tercer lugar, terminó en la quinta posición en la tabla por equipos. Mucho por analizar. Sin duda, el gran responsable del desastre de este año se llama Cyril Abiteboul, manager de Renault.
Hass, penúltimo entre los constructores
La escudería norteamericana Hass tuvo su peor temporada desde que debutó en la Fórmula 1 hace cuatro temporadas. Ni el piloto francés Romain Grosjean ni el danés Kevin Magnussen pudieron concretar el objetivo de superar el quinto lugar en el campeonato de constructores de la temporada 2018. Lo que era ilusión terminó siendo la peor de las decepciones: penúltimos superando solamente a Williams.
Le puede interesar: Verstappen se llevó el Gran Premio de Brasil
Sebastian Vettel, sin éxito con Ferrari
El piloto alemán, cuatro veces campeón de la Fórmula 1, no se consagra con Ferrari. Se le acaban las oportunidades a Vettel en el equipo mas popular de la parrilla. Este año lo sobrepasó el monegasco Charles Leclerc, debutante con la escudería italiana. En 2020 podría haber novedades en cuanto a su futuro si las cosas no mejoran.
Fuente
Antena 2