Cargando contenido

McLaren pudo ubicar a sus dos pilotos entre los diez primeros del Gran Premio de Azerbaijan
McLaren pudo ubicar a sus dos pilotos entre los diez primeros del Gran Premio de Azerbaijan
AFP

Tres hechos llamativos en otro fin de semana dominado por Mercedes

Aunque la escudería volvió a dominar, varios sucesos destacaron en Azerbaijan.

Volvió a ganar Mercedes en la Fórmula 1, una categoría que en tan solo cuatro carreras ha visto cómo la escudería alemana deja sin opciones al resto de rivales, en especial Ferrari, por cuenta de la confiabilidad del AMG W10. 

No es Mercedes el auto más rápido de la parrilla, en eso lo supera el equipo italiano; pero sí es el de mayor consistencia, disponibles para aprovechar los errores de Vettel o Leclerc, ya sea en carrera o en clasificación, tal como sucedió en Bakú. 

Sin embargo, independiente de lo sucedido entre los equipos punteros, tres hechos puntuales son dignos de resaltarse, a modo de balance, luego que se disputara el Gran Premio de Azerbaijan, una competencia que tuvo varios sucesos destacados. 

McLaren entre los 10 primeros 

Tanto el español Carlos Sainz como el inglés Lando Norris pudieron quedar entre los diez primeros (7° y 8°) de la clasificación final de la carrera. Todo un logro para un equipo que no ha tenido sus mejores años, pero que desde la válida en China dio muestras de una considerable mejora en el desempeño del motor Renault. Luego de varias temporadas oscuras, comienza a haber optimismo en la escudería británica. 

La regularidad de Sergio ‘Checo’ Pérez 

Force India pasó a llamarse Racing Point en 2019, pero nada cambió con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha puntuado en tres de las cuatro carreras disputadas hasta ahora. El latinoamericano llegó a Azerbaijan con la confianza de alcanzar el protagonismo que generalmente ha tenido en dicho circuito. Y así fue, terminando sexto, mostrando madurez y también experiencia con su equipo. Cabe señalar que Racing Point selló un buen fin de semana con el noveno puesto de Lance Stroll

Kimi Raikkonen con su Alfa Romeo 

Tiene 39 años y sigue mostrando su capacidad frente al volante de un Fórmula 1. Kimi Raikkonen es el único piloto de la zona media que ha podido sumar en todas las carreras disputadas hasta el momento. Abordo del Alfa Romeo, el finlandés concluyó décimo y volvió a demostrar la importancia que tiene un buen piloto cuando su auto no es el mejor de la parrilla. Saca oro de donde no hay. 

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
McLaren
Imagen
Mercedes
Imagen
Ferrari

Cargando más contenidos

Fin del contenido