Renault, la otra decepción en el inicio de la Fórmula 1
La escudería francesa ha estado por debajo de las expectativas hasta ahora.
Si Ferrari no ha logrado los resultados que esperaba compitiendo mano a mano con el poderío de Mercedes, un equipo como Renault tampoco ha podido enlazar buenos resultados en la Fórmula 1 durante lo corrido de la temporada 2019.
La escudería francesa tenía previsto ser la rival de Red Bull por el tercer lugar del campeonato de constructores. Sin embargo, la situación se encuentra lejos de ser posible frente a la distancia en puntos entre ambos equipos que hay por ahora.
Vea también: ¿Por qué Sebastian Vettel está en la mira de los seguidores de Ferrari?
Con una inversión multimillonaria, gracias a un presupuesto que compite con Ferrari y Mercedes, Renault solo suma 12 puntos, los mismos de Alfa Romeo, una escuadra con mucha menor inversión. El equipo de las bebidas energéticas, por su parte, tiene 52 unidades en su haber.
Desligados de su líos con Red Bull, precisamente, luego que el año pasado rompieran una relación de doce años, los dirigidos por Cyril Abiteboul se dedicaron exclusivamente a dar un salto de calidad para 2019. Por ello decidieron contratar al piloto australiano Daniel Ricciardo, quien dejó las filas de Red Bull, frente a las dudas que se presentaron a la hora de la renovación durante la temporada anterior.
Le puede interesar: Mercedes hace el 1-2 en China, pero la F1 tiene nuevo líder
Sin embargo, los resultados hasta ahora no dejan ver que haya una mejoría en Renault por cuenta de los problemas de confiabilidad que muestran los autos. Nico Hulkenberg logró un lacónico séptimo lugar en Australia, mientras que Ricciardo hizo lo mismo pero en el Gran Premio de China. El saldo es mínimo para un equipo que busca pelearle a Mercedes, y quizá Ferrari, en 2021 el título de la categoría.
"Esta vez no buscamos una posición o un capital preciso de puntos. Quiero que el equipo mantenga su trayectoria ascendente hacia las escuderías de cabeza", dijo Abiteboul a comienzo de año, mostrando las aspiraciones de la formación francesa. De momento, sin embargo, habrá que esperar y conseguir una franca mejoría para siquiera competirle a Red Bull.
Fuente
Antena 2