"No lo veo imposible": presidente de la FIA le abre las puertas de la F1 a Colombia
La idea fue rechazada por el presidente electo, Gustavo Petro.
Colombia es uno de los países de Sudamérica con mayor afición por el deporte motor. En el territorio nacional se tiene una gran recuerdo de la gran época de Juan Pablo Montoya en la Fórmula 1 y esa situación no ha variado con los años.
Vea también: Clasificación del Mundial de la F1 tras el triunfo de Max Verstappen en Hungría
En meses pasados, el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo mostró su interés de buscar la forma de llevar el máximo circuito del automovilismo a la 'arenosa'.
La iniciativa fue vista con buenos ojos por el presidente Iván Duque, quien manifestó la necesidad de hacer una inversión fuerte para cumplir dicho propósito.
Sin embargo, la idea no fue bien recibida por varios sectores de la prensa y del gobierno nacional y distrital de la capital del Atlántico.
Más allá de eso, el respaldo sí llegó por parte de un dirigente de la Federación Internacional de Automovilismo, Ben Sulayem, “No veo imposible que la Fórmula 1 llegue a Colombia. Si se estudia el plan directo, el beneficio social, podría ser beneficioso. Valdría la pena estudiarlo”, dijo el directivo de la FIA, en dialogo con W Radio.
Situación que sería un voto de confianza importante para que el proyecto se pensara de una forma más seria. La gran complejidad sería que dicho proceso requiere el apoyo del gobierno de turno y para Gustavo Petro, presidente electo, no es muy viable.
El mandatario que iniciará su periodo de gobierno después del domingo 7 de agosto, señaló que dicho proyecto no genera un impacto social importante. Dicho motivo no lo convence de apoyar la propuesta de Pumarejo.
Le puede interesar: ¿Qué pasará con Egan? Ineos confirmó un fichaje para 2023
Por ahora, el campeonato mundial de la F1 seguirá lejos del suelo colombiano a la espera de que se puedan tener las condiciones económicas para costear la alta inversión monetaria que requiere.
Fuente
Antena 2