Mercedes volvió a hacer el 1-2 ante la impotencia de Ferrari
La escudería italiana apenas se consuela con el tercer lugar de Leclerc.
El inglés Lewis Hamilton ganó este domingo el Gran Premio de Baréin, el segundo del Mundial de Fórmula Uno, donde encabezó otro 'doblete' de Mercedes, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que sigue liderando el campeonato.
Hamilton ganó en el circuito de Sakhir por delante de Bottas y del joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que había salido desde la 'pole' y que lideraba claramente, hasta que su monoplaza se fue quedando sin potencia; perdiendo a falta de ocho vueltas el primer puesto de una prueba en la que, gracias a la entrada del coche de seguridad en las últimas vueltas, logró, al menos, 'salvar' el tercer puesto.
Vea también: Leclerc, segundo piloto más joven como ‘poleman’ de la Fórmula 1
Solo once autos terminaron cruzando la línea de meta después de completarse la 57 vueltas pactadas. El único piloto que no logró sumar puntos, de los que terminaron la carrera, fue el italiano Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo Racing.
Fin de semana que terminó siendo favorable para Mercedes, más allá de las expectativas que había con Ferrari, el cual dominó las prácticas libres y la clasificación con Charles Leclerc, la mejor noticia que dejó Baréin para ‘Il Cavallino Rampante’, y Sebastian Vettel. No obstante, el equipo italiano terminó sufriendo falta de consistencia, todo lo contrario de su rival alemán, por lo visto en los últimos giros.
Le puede interesar: Destacado debut de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 2
Mercedes tuvo paciencia para sortear los diferentes cambios que hubo durante la carrera y terminar acomodando a sus dos autos en la parte alta. Valtteri Bottas se mantuvo en el liderato, ahora con 44 puntos, uno más que Lewis Hamilton. Sin embargo, la principal novedad es el tercer lugar del holandés Max Verstappen, quien supera a Leclerc (26) y Vettel (22), sumando 27 unidades.
La próxima carrera de la Fórmula 1 en la temporada 2019 se llevará a cabo el 14 de abril en China.
Fuente
Antena 2 y EFE