Mercedes, a punto de igualar el récord de Ferrari con Schumacher
El equipo alemán sueña con igualar lo hecho por los italianos en la década pasada.
Mercedes, sin la pomposidad de Ferrari en su momento, le pisa los talones a la escudería italiana, si miramos los récords obtenidos de cuando Michael Schumacher era la insignia del ‘Cavallino rampante’ a comienzos de la década pasada.
Y es que las 'flechas plateadas’ no han tenido rival en los últimos años, ni siquiera la misma Ferrari que en 2018 se mostró superior en su andar por varios pasajes. No obstante, errores de sus pilotos, así como de estrategia, facilitaron la tarea en Mercedes.
De esta forma, la escuadra campeona de la Fórmula 1 logró su quinto título de constructores y quedó a uno de emparejar a Ferrari, precisamente, que sumó seis campeonatos por equipos de forma consecutiva entre las temporadas 1999 y 2004.
Mercedes no ha quitado el pie del acelerador desde 2014, adornando el palmarés con los cuatro títulos de pilotos de Lewis Hamilton y otro del alemán Nico Rosberg.
La escudería germana, además, sobrepasó a McLaren (1988-1991) y Red Bull (2010-2013), equipos que se habían coronado en cuatro ocasiones seguidas.
"Ha sido el campeonato más complicado y eso es por lo que he sentido el alivio más grande de siempre en el equipo. Tuvimos una carrera horrible en Brasil, pero con un resultado perfecto: Lewis ganó y cerramos el campeonato de Constructores", dijo Toto Wolf, director de Mercedes.
"Este año hubo fases en las que pareció que teníamos ventaja, pero luego Ferrari volvía. Al final, Red Bull se unió al club. Cada vez que pareces haber encontrado la clave, la siguiente carrera vuelve a ser muy complicada", recalcó la cabeza visible del actual campeón del mundo de Fórmula 1.
Fuente
Antena 2