Luces y sombras tras el Gran Premio Australia de Fórmula 1
Valtteri Bottas fue el gran triunfador, pero Ferrari terminó siendo la decepción.
La Fórmula 1 inició, como es costumbre, en Australia, lugar que se convirtió en el primer ‘test’ real de lo que puede ser una temporada con algunos cambios ante la llegada de nuevos pilotos y lo que será Mercedes frente al acecho de Ferrari.
No obstante, luces y sombras dejó el primer gran premio de 2019 respecto a lo que pueda ser la pelea por el título individual y también a nivel de constructores.
LUCES
Bottas sorprendió a Hamilton
Se pensaba que Lewis Hamilton no tendría problemas en llevarse la victoria después de quedarse con la ‘pole’. Sin embargo, su compañero lo sobrepasó en la arrancada y al final le sacó 20 segundos de diferencia. Hamilton, concluida la carrera, se declaró sorprendido ante un Bottas que dio un golpe sobre la mesa.
Honda levantó la mano
El tercer lugar conseguido por Max Verstappen con su Red Bull mostró que el motor Honda dará de qué hablar durante la temporada. La empresa japonesa no lograba un podio desde hacía más de una década. En Australia, el comportamiento del auto del holandés se mostró consistente, protagonizando el sobrepaso del fin de semana cuando dejó atrás a Vettel. Además estuvo en el tope de velocidades máximas.
SOMBRAS
Ferrari, lejos de Mercedes
Durante los entrenamientos de pretemporada, los expertos señalaban que Ferrari era el mejor auto de la parrilla. Sin embargo, cuando llegaron los entrenamientos en Australia todo empezó a cambiar. Al final, una carrera sin podio, lejos de Mercedes y con la sensación de haber vivido un sofisma al comienzo de año.
Renault, ahí…
La escudería francesa Renault apenas pudo ubicar a uno de sus pilotos en el ‘top’ 10, Nico Hulkenberg. En el Gran Premio de Australia, el australiano Daniel Ricciardo, el gran fichaje para 2019, no terminó la carrera y el auto tampoco demostró la confiabilidad esperada.
Fuente
Antena 2