Los récords de la Fórmula 1 que podrían caer en la temporada 2019
Expectativa genera el inicio de la F1 con Ferrari buscando destronar a Mercedes.
Cerca de escucharse nuevamente el rugido de los motores, será Australia, otra vez, el punto de partida para la Fórmula 1, esta vez en una temporada 2019 donde el equipo Ferrari espera destronar a Mercedes tras cinco años coronándose de forma consecutiva.
Sin embargo, al margen de lo que pueda pasar en la cima de la clasificación del campeonato de pilotos, varios registros podrían romperse en las carreras de este año frente a las mejoras de los autos y los cambios en las nóminas de varias escuderías.
La vuelta más rápida de la historia
Image
Kimi Räikkönen tiene el registro de la vuelta más rápida en la historia de la Fórmula 1.
Kimi Räikkönen, con Ferrari, destronó el récord que tuvo Juan Pablo Montoya durante varias temporadas, luego que en el Gran Premio de Monza del año pasado, marcara un tiempo de 1:19.119 (promedio de velocidad de 263.587 km/h) a lo largo y ancho de los 5.793 km de pista que cubren a la pista más rápida del calendario. No se descarta que en 2019 algún piloto de los equipos de punta pueda superar este registro.
El piloto con más grandes premios sin lograr la ‘pole’
Image
Sergio 'Checo' Pérez llegó en 2011 a la Fórmula 1 y desde entonces no ha logrado una 'pole position'.
El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se podría convertir en el piloto de Fórmula 1 con más carreras sin conseguir la vuelta más rápida en clasificación. El nacido en Guadalajara suma 158 grandes premios en la F1 y jamás pudo ser dueño de la ‘pole’. Johnny Herbert y Martin Brundle, de momento, lideran esta 'clasificación' después de haber participado en 165 carreras.
El piloto más joven en lograr la ‘pole position’
Image
Sebastian Vettel, el 'poleman' más joven en la historia de la Fórmula 1.
Solo tres pilotos de la actual parrilla de corredores podrían superar en 2019 a Sebastián Vettel, quien en 2008 se convirtió en el ‘poleman’ más joven de la historia cuando se disputó el Gran Premio de Italia. Lance Stroll (con 20 años, Racing Point), Lando Norris (con 19 años, McLaren) y George Russell (con 21, Williams) tienen la edad para desplazar al alemán en dicha estadística.
Ganador más joven con Ferrari
Image
Charles Leclerc podría convertirse en el ganador más joven de la historia en Ferrari.
Más de 50 años han pasado y Jacky Ickx sigue siendo el piloto más joven que ha ganado un válida con Ferrari. Dicho registro se dio en el Gran Premio de Francia de 1968 cuando el belga tenía 23 años. En 2019 esta marca se podría batir en caso de una victoria del monegasco Charles Leclerc, quien debutará en ‘il cavallino rampante’.
El campeón mundial de F1 más joven de la historia
Image
Max Verstappen podría coronarse como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1.
Sebastian Vettel también posee este récord. Sin embargo, en 2019 dos pilotos podrían convertirse en los corredores más jóvenes que logran el título de la Fórmula 1. Se trata de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes integran dos equipos, Red Bull y Ferrari, que aspiran a lo más alto al final de la temporada.
Fuente
Antena 2