Los cinco pilotos más longevos en la historia de la Fórmula 1
Gracias a su experiencia estos pilotos consiguieron dejar un sello para la historia.
A lo largo de la historia han existido cientos de pilotos de Formula 1, quienes han ganado reconocimiento, premios y diferentes carreras gracias a su talento, entrenamiento y esfuerzo. De igual manera, muchos de ellos han dejado su marca en este deporte al ser los pilotos más longevos en llevarse una victoria.
Al igual que en muchas categorías deportivas, los competidores experimentados siempre tienen una calidad innata, pues año tras año sus habilidades van mejorando hasta convertirse en todos unos maestros, siendo así, que en la actualidad hay varios pilotos de F1 de más de 34 años que están en el top mundial, tales como Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Sebastián Vettel, entre otros.
Sin embargo, a lo largo de la historia muchos otros pilotos han demostrado que la edad es solo un número y se han llevado carreras icónicas que los han hecho quedar para siempre en la historia.
Jack Barbham
Este piloto australiano ganó el campeonato mundial en tres ocasiones (1959, 1960 y 1966), durante su imponente trayectoria consiguió 14 victorias y 31 podios. Además, era un excelente mecánico, esto le permitió construir su propio automóvil y ganar el tercer título mundial, que lo convirtió en el primer competidor en conseguir la victoria con su propio coche.
Su legado fue más allá, tras conseguir el Gran Premio de Sudáfrica de 1970 con una edad de 43 años y 339 días. En esta ocasión lo logró haciendo parte del equipo Brabham Racing Organisation.
Le puede interesar: Top 10 de los futbolistas más ricos del mundo
Piero Taruffi
El italiano fue uno de los primeros competidores en el mundial de Fórmula 1, durante su mejor época dejo toda su experiencia en la pista, logrando tener 41 puntos en total y ganando una prueba de F1.
A sus 45 años y 219 días consiguió el Gran Premio de Suiza de 1952, mientras hacía parte del equipo Scuderia Ferrari.
Juan Manuel Fangio
Fue un excelente piloto de Fórmula 1. Se considera uno de los mejores conductores a lo largo de la historia: durante su trayectoria ganó cinco títulos mundiales en (1951, 1954, 1955, 1956 y 1957); de igual manera, fue subcampeón en 1950 y 1953.
Este piloto argentino también dejo su legado al ser uno de los corredores con más edad en llevarse el Gran Premio de Alemania, el cual consiguió a sus 46 años y 41 días, cuando hacia parte de la Officine Alfieri Maserati en el año 1957.
Nino Farina
Emilio Giuseppe Farina era su nombre real, fue el primer piloto que ganó una carrera del Campeonato del Mundo de Pilotos de Formula 1 conduciendo un Alfa Romeo. Con su elegante técnica para manejar alcanzó cinco vitorias y 20 puntos durante su trayectoria profesional.
Logró ganar el Gran Premio de Alemania 1953 a una edad de 46 años y 276 días, mientras estaba en el equipo Scuderia Ferrari.
Luigi Fagioli
El italiano era considerado un piloto arriesgado y con bastante personalidad en la pista, pues en competencia peleaba su puesto con cualquier contrincante. Durante su carrera consiguió siete grandes premios, una victoria y seis podios.
Es el piloto con mayor edad que ha logrado ganar una carrera de Formula 1. Mientras hacía parte el equipo Alfa Romeo SpA, ganó el Gran Premio de Francia 1951 con una edad de 53 años y 22 días.
Fuente
Sistema Integrado Digital