Cargando contenido

Lewis Hamilton, piloto británico de la F1
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedez en la pole del GP de Brasil.
AFP

Lewis Hamilton triunfó en la 'pole position' del Gran Premio de Brasil

El piloto británico, que ya es campeón de la Fórmula 1, sigue demostrando su dominio en la actual temporada.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado su quinto título de campeón del mundo de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el penúltimo Gran Premio del año, el de Brasil, que se disputa en Sao Paulo, donde su escudería puede rematar la faena con una quinto título mundial seguido de constructores.

Hamilton firmó su décima 'pole' de la temporada al cubrir los 4.309 metros de la pista del Autódromo Jose Carlos Pace en un minuto, siete segundos y 281 milésimas, 93 menos que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá junto a él en la primera fila y al que arrebató el récord de la pista que había batido horas antes.

La escudería alemana confirmará este domingo su quinto año seguido de dominio en la categoría reina del automovilismo, si Ferrari no suma al menos trece puntos más que ellos en Brasil. Donde los fineses Valtteri Bottas -colega de Hamilton-, que fue tercero, y Kimi Raikkonen -compañero de Bottas-, saldrán desde la segunda fila. 

Después de que Mercedes (que gracias a su estrella inglesa sumó su 'pole' número 100 en la categoría reina) liderase la tabla de tiempos -con ambos pilotos y merced a Bottas- en los entrenamientos del viernes, Vettel relegó al segundo puesto a Hamilton en el tercer y último ensayo libre, en el que el alemán se convirtió en el primero en bajar de un minuto y ocho segundos en Interlagos (1:07.948).

Pero el excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que en México igualó los cinco Mundiales del argentino Juan Manuel Fangio -situándose a dos del récord del alemán Michael Schumacher- es, asimismo, un as insaciable. Y le asestó un nuevo golpe psicológico a su gran rival esta temporada, al que aventaja en unos ya insuperables 64 puntos.

A un desquiciado Vettel, que acabó la jornada investigado por derribar un cono y gesticular de forma irrespetuosa a los comisarios, después, en la zona de pesaje del monoplaza, le duró poco una plusmarca que él mismo y los otros cuatro cinco primeros de la calificación mejoraron en la cronometrada principal.

Hamilton le superó en 93 milésimas y dejó en 1:07.281 el nuevo récord de Interlagos, la pista en la que el español Fernando Alonso (McLaren) festejó sus dos títulos mundiales, en 2005 y en 2006, a bordo de un Renault.

Una gesta que completaría después de haber ganado -dos veces (en 2006 y 2007)- el Gran Premio de Mónaco y, el pasado mes de junio, las 24 Horas de Le Mans (Francia), la segunda prueba del Mundial de Resistencia (WEC). Cuyo liderato intentará reforzar, con el equipo Toyota Gazoo Racing, el próximo fin de semana en Shanghái (China).

A su compatriota el madrileño Carlos Sainz (Renault), que el año próximo ocupará en McLaren la plaza que dejará vacante el astro astur, no le fueron mucho mejor las cosas. Y ambos deberán esperar milagros, en forma de lluvia, este domingo en Interlagos.

El hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre saldrá decimoquinto, 'beneficiado', al igual que Alonso, por la sanción de pérdida de cinco puestos en parrilla del francés Esteban Ocon, compañero en Racing Point Force India del mexicano Sergio Pérez, que largará desde la duodécima plaza.

Desde la tercera fila saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto este sábado- y el sueco Marcus Ericsson (Sauber), toda vez que el otro piloto de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, que acabó sexto la calificación, había sido sancionado el viernes con la pérdida de cinco puestos en parrilla al montar un nuevo turbo en el motor de su monoplaza.

El Gran Premio de Brasil será penúltima carrera de las 21 que integran un Mundial, que se cerrará el 25 de noviembre en Abu Dabi, y está prevista este domingo a 17 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros. 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido