Cargando contenido

Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 seguido por Valtteri Bottas
Lewis Hamilton de Gran Bretaña conduciendo el (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes WO9 seguido por Valtteri Bottas
AFP

Hamilton aplaza su quinto título, tras victoria de Raikkonen en EE.UU.

El piloto de la escudería Mercedes no pudo sobrepasar al corredor de Red Bull, quien terminó quinto.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) deberá esperar hasta México dentro de una semana para intentar coronarse por quinta vez campeón de la Fórmula 1, luego de terminar tercero en el el Gran Premio de Estados Unidos, que fue ganado por Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido del holandés Max Verstappen (Red Bull). 

Unas última vueltas tensionantes se vivieron en la pista de Austin, Texas, por la lucha que debió afrontar Hamilton con Verstappen, ya que de haberlo sobrepasado, le habría alcanzado para volver a coronarse campeón de la categoría. 

No obstante, el piloto de Red Bull no dio el brazo a torcer, a pesar de la presión del de Mercedes, y se mantuvo en segundo colocación para aplazar la celebración del inglés, quien tendrá la oportunidad de alzarse con el título en la Ciudad de México. 

Para proclamarse pentacampeón Hamilton necesitaba sumar ocho puntos más que su rival por la corona, Sebastian Vettel (Ferrari), pero sólo pudo sacarle tres, ya que el alemán acabó en la cuarta plaza en el Circuito de la Américas, en Austin (Texas).

Vea también: Roger Federer admitió que arrastra molestias físicas desde hace meses

Tras esta carrera el inglés dispone de 70 puntos de ventaja sobre Vettel, lo que supone que le basta con acabar séptimo en la próxima carrera, el Gran Premio de México de la semana que viene, para ganar su quinto título e igualar en el palmarés al legendario piloto argentino Juan Manuel Fangio. Para resumir, debe sumar tres puntos más que su adversario germano.

Kimi Raikkonen, campeón mundial en 2007 y que el año que viene regresará al equipo Sauber, logró su vigésima primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno y la primera desde que en 2013 se impuso e el Gran Premio de Australia. Han transcurrido 112 carreras para volver a ver al piloto de Espoo, de 39 años, en lo más alto de un podio.

El español Carlos Sainz (Renault) acabó en la séptima plaza tras arrancar desde la undécima y pese a cumplir una sanción de cinco segundos.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar tras recibir el impacto del canadiense Lance Stroll (Williams) durante la primera de las 56 vueltas.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido