Falleció Johnny Dumfries, compañero de Ayrton Senna en Lotus
El británico estuvo al lado del brasileño durante una temporada.
El piloto británico Johnny Dumfries, ganador de las míticas 24 Horas de Le Mans y antiguo compañero del brasileño Ayrton Senna en el equipo de F1 Lotus, falleció a los 62 años como consecuencia de una rápida enfermedad, anunció este lunes su familia.
Nacido como John Crichton-Stuart, séptimo Marqués de Bute, una isla escocesa de 120 km2 donde se encuentra el castillo familiar, Dumfries decidió correr con ese nombre para esconder su origen aristocrático.
Vea también: Del Potro anuncia su cuarta operación de rodilla en menos de tres años
Dotado detrás de un volante, ganó el campeonato británico de Fórmula 3 en 1984 y probó con Ferrari en 1985, antes de unirse a la escudería Lotus como compañero del legendario Senna.
Abandonó Lotus apenas un año después, con sólo seis carreras acabadas y un quinto puesto (en Hungría) como mejor clasificación, frente a un joven Senna que ya comenzaba a destacar.
Le puede interesar: Comenzó el Masters 1000 de Miami sin Nadal, Federer y Djokovic
Dumfries se pasó entonces a otra disciplina del automovilismo, la resistencia, ganando las prestigiosas 24 Horas de Le Mans con Jaguar en 1988, haciendo equipo con Andy Wallace y el holandés Jan Lammers.
El nombre de Dumfries, escogido como seudónimo por el piloto, es el de una pequeña localidad del sudoeste de Escocia, en el corazón del condado de Dumfries y Galloway.
Fuente
AFP