El Circuito de Barcelona rendirá homenaje a Ayrton Senna
La organización expondrá una escultura del piloto brasileño dentro de la cabina de un monoplaza.
El Circuito de Barcelona rendirá el 12 de mayo un homenaje al brasileño Ayrton Senna antes de la quinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, al cumplirse este año el 25 aniversario de su fallecimiento en el GP de San Marino cuando pilotaba un Williams.
Así lo informó esta tarde la organización en una conferencia de prensa en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, en la que dio cuenta de las actividades lúdicas que los aficionados podrán disfrutar al margen de la carrera del domingo.
Le puede interesar: Neymar será castigado con severidad por agresión a un hincha
Los organizadores han explicado que se ha creado una bandera austro-brasileña para el público y para que el vencedor del GP la suba al cajón al finalizar la carrera. Esa bandera pretende ser un homenaje tanto al brasileño Ayrton Senna como al austríaco Roland Ratzenberger, quien también falleció en Imola, justo el día antes de que lo hiciera el tres veces campeón del mundo.
Cuando los comisarios acudieron al rescate del piloto brasileño, encontraron que llevaba una bandera austríaca para exhibirla al final de la carrera en homenaje a Roland Ratzenberge.
En el aniversario número 25, el Circuito de Barcelona vivirá este emotivo doble homenaje "que nunca sucedió", como se ha resaltado en la presentación del Gran Premio.
Además, el Circuito de Barcelona expondrá una escultura del piloto brasileño dentro de la cabina de un monoplaza, una pieza de bronce de 160 kilogramos del retratista británico Paul Oz. Primero se exhibirá en Barcelona (Palau Robert) desde el 8 de mayo y al día siguiente se expondrá en el Circuit de Barcelona.
Le puede interesar: Complicado panorama para James Rodríguez por parte médico de lesión
En la presentación en Pedralbes, también hubo un recuerdo para Sebastià Salvadó, quien fue presidente del RACC durante treinta años (1985-2015) y que falleció hace unas semanas a los 85. Salvadó está ligado al Circuit de Barcelona, inaugurado el 10 de septiembre de 1991, como uno los impulsores de su construcción.
Después de la carrera en Bakú el fin de semana pasado, con motivo del GP de Azerbaiyán, la prueba española aparece en el horizonte como la quinta cita del Mundial de la F1, en la que nuevamente los dos Mercedes acuden como claros favoritos al triunfo que ya obtuvieron en Barcelona las dos pasadas ediciones por medio del inglés Lewis Hamilton.
Este año, Mercedes ha logrado cuatro victorias en sendas carreras, dos de Valteri Bottas y dos de Hamilton. Además, cuando uno de ellos no ha logrado el triunfo, se ha hecho con la segunda posición.
La quinta prueba del Mundial contará con el aliciente de volver a ser la cita en la que la mayoría de equipos aportarán claras mejoras en sus monoplazas, como suele ocurrir cuando el campeonato llega a Europa por la puerta del Circuito de Barcelona.
Además del incentivo competitivo de la prueba, será la primera vez en los últimos años que el GP de España no tendrá entre sus participantes al español Fernando Alonso, quien el año pasado dio por concluida su etapa como piloto de la F1.
En su lugar, la hinchada local tendrá en el madrileño Carlos Sainz a su referente, tras haber pasado de Renault a McLaren.
Fuente
EFE