Cargando contenido

Juan Pablo Montoya cuando era piloto de Williams en la Fórmula 1
Juan Pablo Montoya cuando era piloto de Williams en la Fórmula 1
AFP

Cinco récords extraños de la Fórmula 1

La máxima categoría del automovilismo mundial tiene varios registros particulares.

La Fórmula 1 celebrará este fin de semana su gran premio número 1000 y por ello, vale la pena recordar algunos récords que han llamado la atención por su particularidad a lo largo de 69 años en la máxima categoría del automovilismo. 

El ‘poleman’ más longevo 

Se trata del italiano Giuseppe Farina, quien se convirtió en el piloto con mayor edad que logra la ‘pole positión’. Esto se presentó en el en el Gran Premio de Argentina de 1954  cuando contaba con 47 años y 79 días, corriendo para Ferrari. Dos años después se retiraría de la categoría. 

Vea también: El homenaje que le harán a Montoya en la próxima carrera de Fórmula 1

El campeón más veterano 

Fue en el Gran Premio de Alemania de 1957 cuando el argentino Juan Manuel Fangio (Maserati), cinco veces campeón de la Fórmula 1, alcanzó el récord como el piloto más veterano que alzó el título en la ‘gran carpa’. 

La mayor remontada 

Era 1957 y en aquella época las 500 Millas de Indianápolis hacían parte del calendario de la Fórmula 1. En ese marco, el estadounidense Jim Rathmann logró la mayor remontada en la historia de la categoría, partiendo en el puesto 32 y terminó en la segunda casilla. 

Le puede interesar: Valtteri Bottas ratificó su buen momento en la Fórmula 1

Más victorias sin título 

Lewis Hamilton tiene en su haber varias marcas, pero también la de haber sido el piloto con más victorias en una temporada que no gana el título al final. Le sucedió en 2016 tras ganar diez carreras, terminando subcampeón por detrás de su compañero de equipo en Mercedes, Nico Rosberg. 

Montoya no se salvó 

El Gran Premio de Canadá de 2004 es recordado por ser la carrera de Fórmula 1 con más descalificaciones. En ello estuvo inmiscuido Juan Pablo Montoya junto a Ralph Schumacher, ambos de Williams, así como Cristiano Da Matta y Olivier Panis de la escudería Toyota. Los dos equipos fueron sancionadas por tener ductos de refrigeración de frenos que no cumplían con las reglas. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido