Cargando contenido

Juan Pablo Montoya, piloto de IMSA en Estados Unidos
Juan Pablo Montoya, piloto de la categoría IMSA en Estados Unidos
AFP

"El primer objetivo es pasar las 24 horas sin problemas", Juan P. Montoya

El piloto colombiano habló de sus expectativas en la exigente carrera de Daytona.

El piloto bogotano Juan Pablo Montoya volverá a competir en las 24 Horas de Daytona, competencia de resistencia en la que el experimentado corredor intentará lograr un buen registro, hecho que dependerá mucho de su equipo y del buen funcionamiento de las condiciones mecánicas del auto. Montoya es uno de los tres colombianos que disputará la extensa carrera, pero el más conocedor tanto del circuito como del reto al que se enfrentarán, aunque solo Juan Piedrahita lo hará en la misma categoría.

Lea también: Junior recibió aprobación de la Dimayor y podrá utilizar a Carmelo Valencia

Como representante del equipo Acura Penske, Juan Pablo fue uno de los que mejor clasificación logró, lo cual le permitirá arrancar detrás de la escudería Mazda. Al respecto, esto aseguró en entrevista con el programa 'Motores' de Antena 2. "Cuando me dijeron P1 (lugar en el que llegó), pensé que era porque estaba en uno de los primeros carros, pero ya terminando la siguiente vuelta empecé a mirar de abajo hacia arriba porque sabía que la vuelta era buena pero había cometido errores", comentó entre risas.

Juan Pablo Montoya en Daytona
Juan Pablo Montoya en Daytona

Posteriormente se refirió a las condiciones del vehículo, especialmente a las llantas, las cuales representan su mayor preocupación: "Yo veo la situación un poco complicada, nosotros somos muy duros en las llantas y eso nos complica, pero es lo que tenemos y lo que hemos tenido todo el año. De pronto las condiciones frías nos pueden ayudar un poco por el turbo, ahí creo que compensamos un poco, pero lo que venga".

Y pensando en la posibilidad de lluvia o de un cambio en las condiciones climáticas, agregó: "El frío nos ayuda para la degradación de las llantas, pero en general ayuda a todo el mundo. Especialmente a nosotros que tenemos problemas, nos ayuda a taparlo un poco".

Posteriormente, enfocado en lo que viene, señaló cuáles son sus objetivos: "Inicialmente la meta número uno para mí es estar al final sin problemas. Poder pasar las 24 horas sin problemas es la primera meta porque los últimos dos años hemos tenido problemas mecánicos. Entonces si estamos al final así, yo creo que vamos a tener una buena oportunidad de ganar".

Le puede interesar: Esteban Chaves liderará la Selección Colombia en el Tour Colombia 2.1

Y continuó refiriéndose al tema, pero también mencionando el accidente de su compañero, quien conducía el vehículo siete: "Mi enfoque es en el carro seis, hay que saber qué pasó en el siete para no cometerlo en la carrera. La verdad, la clasificación no significa mucho. Lo dijimos con el ingeniero, si clasificamos octavos está bien".

Para concluir, volvió al tema de las llantas y las posibilidades: "Fue difícil porque no di ni una vuelta de práctica en seco y habíamos esperado mucho en la práctica para poner las llantas nuevas y cuando las pusimos llovió, así que no pudimos usarlas. Fue la primera vuelta desde el roll que yo daba en seco".

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido