El inicio de la temporada de Moto GP vuelve a retrasarse por el coronavirus
El segunto evento de la temporada también fue suspendido por temor a la pandemia.
El Gran Premio de Motociclismo de Tailandia, previsto el 22 de marzo, fue aplazado debido a la epidemia de coronavirus, anunció este lunes el vice primer ministro tailandés, Anutin Charnvirakul. "Antes de nada debemos centrarnos en la pandemia (de coronavirus). Hoy tenemos que posponer la carrera hasta nuevo aviso", declaró Anutin Charnvirakul, quien también es ministro de Salud. "Es por el bien del país y de los participantes".
Lea también: Los rivales de los colombianos en Libertadores ya están en el país
Este anuncio se produce un día después de la cancelación del Gran Premio de Motociclismo de Catar, la primera carrera de la temporada, que debía celebrarse el 8 de marzo. El Gran Premio de Motociclismo de Tailandia se disputa en el circuito de Buriram (centro).
Varios equipos del campeonato de MotoGP son italianos, como Ducati y Aprilia, al igual que muchos pilotos como Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Francesco Bagnaia, que compiten para Ducati, o Valentino Rossi y Franco Morbidelli (Yamaha). Italia es el país europeo más afectado por el nuevo coronavirus con 34 muertos y más de 1.600 casos confirmados.
Le puede interesar: El pedido de Matías Pisano a los hinchas de América tras el clásico
La próxima prueba de MotoGP prevista ahora es el Gran Premio de las Américas el 5 de abril, cerca de Austin (Estados Unidos). El calendario solo cuenta con 18 pruebas, la última de ellas el 15 de noviembre en Valencia (España), por lo que esta situación afecta de manera importante la planeación de la temporada y habrá que ver cómo se organizan tanto las escuderías como los propios organizadores, para cumplir con todas las válidas.
Otros eventos de automovilismo ya se han cancelado o aplazado debido al COVID-19, como el Gran Premio de China de Fórmula 1 previsto el 19 de abril en Shanghái, y una carrera del campeonato de Fórmula E (monoplazas eléctricos) programada para el 21 de marzo en Sanya, en la isla china de Hainan.
Fuente
AFP