El día en el que Fernando Alonso logró el triunfo en el Gran Premio de Hungría
El piloto español hizo historia al conseguir su única victoria en el circuito de Hungaroring.
Desde 1986 se corre el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring, este se ha convertido en uno de los más tradicionales de la Fórmula 1. La celebración de este Gran Premio normalmente coincide con el cumpleaños de Fernando Alonso, el 29 de julio.
El piloto español logró la victoria en esta válida cuando era piloto de la escudería Renault en 2003, el mismo equipo con el que ganó el campeonato mundial en 2005 y 2006. Esta victoria sería inolvidable para él, ya que por primera vez en su carrera alcanzó la pole position en la gran carpa del deporte motor.
Era agosto de 2003 y se celebró el Gran Premio de Hungría, donde Michael Schumacher, Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkonen partieron como los grandes favoritos al triunfo. Fernando Alonso, con apenas 22 años, venía haciendo una presentación decente esa temporada, donde alcanzó el podio de carrera en los Grandes Premios de Malasia, Brasil y España.
Aunque no partía como favorito, el español mostró sus intenciones de llevarse la victoria luego de lograr la pole position en la clasificación del día sábado. Por detrás de él quedaron Ralf Schumacher, compañero de Montoya en la escudería Williams, y el australiano Mark Webber, quien pilotaba en la escudería Jaguar.
Ya en la carrera, Alonso dominó de principio a fin, ganó el Gran Premio de Hungría por delante de Kimi Raikkonen, quien quedó en el segundo lugar a más de 16 segundos de diferencia. El podio de la carrera lo completó Juan Pablo Montoya, el bogotano terminó tercero.
Primera victoria de Fernando Alonso en Hungaroring (2003).
Este triunfo no solamente fue el primero del nacido en Oviedo en su historial dentro de la Fórmula 1, también fue la primera victoria de un piloto español en la máxima competencia del automovilismo mundial, lo que suscitó un hito para el deporte del país ibérico.
Por si fuera poco, Alonso se convertía por aquel entonces en el piloto más joven en ganar un Gran Premio de la Fórmula 1. Hoy, este récord lo tiene Max Verstappen luego de su victoria en el Gran Premio de España en 2016.
Ahora, el español busca un nuevo triunfo en Hungría para integrar la lista de pilotos que ganaron un Gran Premio con más de 40 años. El último fue el británico Nigel Mansell, quien triunfó en el Gran Premio de Australia de 1994, casualmente tenía 41 años de edad.
Fuente
Sistema Integrado Digital