Alonso sigue al acecho de su primer podio de etapa en el Dakar
El español espera tener protagonismo relevante en algunas de las etapas.
El piloto español Fernando Alonso (Toyota) aseguró que continuará al acecho de los pilotos de cabeza del rally Dakar para intentar terminar una etapa entre los tres primeros, y mejorar así la cuarta plaza que obtuvo en la etapa 3 de esta edición de la carrera.
Tras finalizar sexto en la sexta etapa, Alonso consideró que solo será posible acabar entre los tres primeros "si empiezan a pasar cosas" entre los autos que tiene por delante cada día.
Vea también: Nairo correrá una de las carreras históricas del calendario, confirmó Arkéa
"Si no pasa nada delante, es difícil. Si empiezan a pasar cosas y estamos con este ritmo, rápidamente recuperas dos o tres posiciones en una etapa y te metes en el 'top 3'", analizó.
El campeón del mundo de Fórmula 1 aventuró que los cambios en las primeras posiciones de la cabeza se darán dependiendo de la dureza de las etapas que habrá en la segunda semana de rally, que se desarrollarán en el "Cuarto Vacío", un desierto de 650.000 kilómetros cuadrados lleno de dunas.
"He seguido mucho dakares por televisión y un día uno perdía 40 minutos, otro día alguien rompía el cambio, al siguiente otro la dirección asistida... Siempre había diferencias de horas de un día para otro y en este Dakar no está pasando nada de momento entre los seis primeros", opinó Alonso.
Le puede interesar: Lleno de estrellas: Esteban Chaves disputará el Tour Colombia 2.1
El ovetense, debutante en este Dakar, se mostró contento por haber tenido "cuatro días buenos" en las primeras seis etapas, y uno "regular" que le lastró en la clasificación general al romper una rueda y perder dos horas y media para repararla.
"El primer día siempre es de toma de contacto, teníamos en la cabeza pasar las dos o tres primeras etapas sin ningún incidente, con un ritmo del 70 % u 80 %80-70% para no cometer errores, pero tuvimos un percance incluso yendo despacio", lamentó Alonso.
"En los últimos días ya no tenemos eso en la cabeza y vamos a nuestro ritmo, y ha salido todo mejor. Nunca sabes muy bien qué es más arriesgado, si ir al 70 % o al 90 %", añadió.
Fuente
EFE