Universitarios tendrán subsidio de $1'300.000: cómo reclamarlo
Paso a paso para que pueda recibir el pago.
La Secretaría de Educación de Bogotá anunció a través de su cuenta de X el inicio del apoyo económico que otorgan bajo el programa de ‘Jóvenes a la U’.
De acuerdo con la entidad, los beneficiarios estarán recibiendo el pago entre el 11 de marzo y el 12 de abril, eso sí, solo si actualizo la información de su hoja de vida y su billetera móviles antes del 10 de marzo.
Los 4.011 estudiantes que fueron elegidos en la última convocatoria para acceder al programa de becas para la educación superior del Distrito, que fue llevada a cabo entre el 10 y el 17 de noviembre de 2023, deben actualizar la hoja de vida a través de la plataforma SICORE de la Agencia Distrital para la educación superior, la ciencia y la tecnología, Atenea, además de tener las billeteras virtuales que indicaron para el pago activas y en funcionamiento, que garantizará el pago.
Vea también: Requisitos para obtener el subsidio de 672.000 pesos de las Cajas de Compensación
Es de destacar que este año, todos los beneficiarios recibirán un salario mínimo mensual legal vigente de $1.300.000, el cual se paga semestralmente.
Recuerde que no será necesario que haga ningún cobro, pues con los datos actualizados, el desembolso del dinero le llegará automáticamente.
¡Atención #JóvenesALaU!
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) March 7, 2024
Es momento de poner al día sus hojas de vida y sus billeteras móviles para recibir el apoyo económico. Si actualizan su información antes del 10 de marzo, recibirán el pago entre el 11 de marzo y el 12 de abril. ¡No pierdan esta oportunidad! #AteneaTeApoya pic.twitter.com/2G4cCO3fVa
Programas de 'Jóvenes a la U'
Los 4.011 cupos se dividieron entre 447 para a programas técnicos profesionales, 813 a tecnológicas y 2.751 a programas universitarios ofertados por 42 instituciones de educación superior.
Le puede interesar: ¿Cuál es el subsidio que se puede reclamar con la tarjeta TuLlave?
Es programa tiene el objetivo de beneficiar a los grupos poblacionales que más dificultades presentan para acceder a la educación superior.
Fuente
Sistema Integrado Digital