Tercer cheque de estímulo: qué pasará si no aprueban los $1.400 dólares el 22 de febrero
Los ciudadanos están a la espera sobre la decisión que tome el Congreso en los próximos días.
En los próximos días, el Congreso de los Estados Unidos podría aprobar el ‘American Rescue Plan’ que propuso el presidente Joe Biden con el fin de ayudar a aquellos ciudadanos y familias que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.
Dentro del plan de rescate propuesto por el Ejecutivo, se encuentra un tercer cheque de estímulo de 1.400 dólares, así como el aumento del crédito fiscal por hijos. Este último pasaría de $2.000 dólares, a 3.000 mil dólares para aquellos hijos que tienen entre 6 y 17 años. Aumentaría $600 dólares si el dependiente es menor de 6 años.
Le puede interesar: Tercer cheque de estímulo: qué condición hay para recibir los 2.800 dólares
Tercer cheque de estímulo: ¿Qué pasará si el 22 de febrero no se pagan los $1.400 dólares?
Según la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, si el Congreso no admite la propuesta a finales del mes de febrero, existe una fecha alternativa, la cual sería la del 14 de marzo cuando venzan los beneficios extra por desempleos.
Hay que recordar que, en caso de ser aprobado antes del 15 de marzo, el tercer cheque de estímulo se estaría entregando desde el 22 de ese mismo mes.
Vea también: Tercer cheque de estímulo: cuándo se enviarían los $3.000 dólares
Vale reiterar que dentro del plan del presidente Biden existe un crédito fiscal por los hijos ($2.000 dólares), el cual aumentaría a $3.000 dólares, siempre y cuando los dependientes tengan entre 6 y 17 años de edad. No obstante, tendrán que cumplir ciertas condiciones que hasta la fecha no están confirmadas.
Fuente
Antena 2