
Papa Francisco: Vaticano revela parte médico por ataque 28 de febrero
AFP
Salud Papa Francisco: último reporte médico lunes 17 de marzo
Se ha emitido un nuevo comunicado sobre el líder de la Iglesia católica.
Sin duda, la salud del Papa Francisco sigue siendo una de las preocupaciones de los católicos por todo el mundo.
Vale la pena destacar que desde el pasado 14 de febrero el líder de la Iglesia se encuentra hospitalizado con problemas respiratorios, por lo que el nuevo reporte médico del Papa emitido este lunes 17 de marzo evidencia el avance en la recuperación del argentino.
Lea también: Alcaraz, Djokovic y Medvedev en el mismo lado del Masters 1.000 de Miami
"En algunos momentos, probablemente breves, el Papa podría necesitar prescindir del oxígeno, como cuando se desplaza", dijo la fuente, un día después de que se difundiera la primera imagen del Papa argentino de 88 años desde que fue hospitalizado.
En la foto, Francisco aparece sentado en una silla de ruedas, ligeramente abatido, frente al altar de su capilla privada en el hospital Gemelli de Roma. El pontífice aparece solo y sin la cánula nasal de alto flujo que utiliza habitualmente durante el día para ayudarle a respirar.
El último boletín médico, difundido el sábado por la noche por la Santa Sede, informa que su estado de salud permanece "estable" pero que aún debe continuar su tratamiento en el hospital, a pesar de una "mejoría gradual".
Le puede interesar: ¿Por qué es día cívico en Colombia este martes 18 de marzo?
Tras su última crisis respiratoria el 3 de marzo, los médicos le han estado suministrando oxígeno a través de una mascarilla por la noche y comenzaron a reducir su uso "progresivamente" a finales de la semana pasada para que sus pulmones estuvieran más activos.
El Vaticano explicó este lunes que también han comenzado a reducir la intensidad del flujo de oxígeno administrado durante el día a través de una cánula nasal, señal de que el pontífice está recuperando poco a poco su capacidad pulmonar.
Pese a estos avances, lo cierto es que los médicos aún no han anunciado una fecha de alta y se espera que el Vaticano busque una recuperación lenta.
Fuente
Antena 2