¿Qué medida reemplaza al pico y cédula en Medellín desde este viernes 29 de enero?
La alcaldía busca que los ciudadanos colaboren para seguir aplacando la curva de contagios.
Tras conocerse la medida decretada por el alcalde de Medellín de quitar el pico y cédula y el toque de queda, el gobierno de la capital antioqueña confirmó que solamente habrá ley seca nocturna entre el viernes 29 de enero y el sábado 30 del mismo mes.
Le puede interesar: Hombre cayó de un segundo piso cuando intentaba escapar de la Fiscalía de Medellín
El mandatario Daniel Quintero le expresó a los ciudadanos de Medellín, a través de sus redes sociales, que se ha “coincidido con el Gobierno nacional que en las condiciones actuales no se requieren más toques de queda. En su lugar tendremos ley seca nocturna: entre las 12 de la noche y las 5AM que aplicarán los días viernes 29 y sábado 30 de enero. No es tiempo de fiestas”.
La petición del Colegio Médico de Antioquia.
“Le hacemos una petición respetuosa al alcalde metropolitano (Daniel Quintero) para que las decisiones de levantamiento de las restricciones se den de manera concertada al interior de la junta directiva del área metropolitana”, dijo el presidente del Colegio Médico de Antioquia, Carlos Valdivieso.
Además de ello, la decisión de dejar la ley seca en Medellín este fin de semana fue cuestionada por la Asociación de Bares, quienes manifestaron que estas medidas han perjudicado en gran parte sus negocios.
Vea también: En Medellín se almacenarán vacunas contra el coronavirus para Antioquia y Chocó
“Ante las medidas falta a la vista la falta de eficacia y eficiencia, porque si esas medidas restrictivas a la noche hubiesen funcionado como ellos esperaban, hoy no estaríamos con las cifras de contagios que tenemos. Está más que decantado que no es el comercio nocturno, que es el más afectado, el que está aportando esas cifras de contagio”, señaló Juan Valenzuela, presidente de Asobares del departamento de Antioquia.
Fuente
Antena 2