Cargando contenido

Miguel Borja
Miguel Borja
AFP

Primera respuesta de Miguel Ángel Borja tras ser acusado de maltrato contra sus hijos

El delantero de River Plate recibió una denuncia por parte del colegio de sus hijos.

Este martes 8 de octubre, una noticia revolucionó River Plate y el fútbol colombiano, pues el delantero Miguel Ángel Borja fue acusado ante la policía de Argentina por ejercer maltrato en contra de sus propios hijos de 7 y 10 años. 

La denuncia judicial fue realizada por Valeria Goluza, directora del “Instituto Grilli” donde actualmente estudian los hijos de Borja, así lo confirmó el periodista Pampa Monaco y el medio de comunicación Doble Amarilla.

En la denuncia original, a la cual tuvo acceso el diario Olé de Argentina, se supo que el hijo menor de Borja le contó a su maestra de segundo grado que sufría de violencia física. El niño le habría dicho a su profesora que "cuando se portaban mal tanto él como su hermano Samuel, sus padres les pegaban con cinturones en las piernas". 

Ante la situación, en el colegio se iniciaron comunicaciones con el Servicio local de Niñez para realizar un estudio médico a ambos niños y también a su progenitora, Linda Pérez Martínez. 

La respuesta de Miguel Borja tras ser acusado de violencia contra sus hijos 

El delantero de River Plate, quien vive en Argentina desde mediados del año 2022, decidió tomar acciones legales en contra del “Instituto Grilli”, pues asegura que la denuncia en su contra no tiene lugar ni está justificada. 

Y es que, según el documento de la Comisaría de la Mujer y la Familia de La Unión, en Ezeiza, donde se radicó la denuncia, no se evidenció pruebas de maltrato en los hijos de Borja. 

“Los menores y padres implicados mantiene entrevista con gabinete de Servicio Local y Niñez a cargo de la licenciada Arnal. Que finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio”, señaló el documento. 

Esta acción legal que emprenderá Borja fue confirmada por el representante del futbolista, Juan Pablo Pachón. "Se hicieron las pericias y dicen que los niños no fueron agredidos ni tienen absolutamente ningún signo de abuso", declaró. 

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido