Pico y cédula en Cali este VIERNES 18 de diciembre
La ciudad se mantiene en alerta por el aumento de casos positivos.
Continúa la medida del pico y cédula en la ciudad de Cali, luego que volviera a ser decretada la medida frente al aumento preocupante de contagios en las últimas semanas. La llegada de las fiestas de final de año tiene en alerta a las autoridades debido a las reuniones y encuentro que podrían darse durante dicha celebraciones.
Pico y cédula en Cali para este viernes 18 de diciembre
18 de diciembre: 2, 4, 6, 8 y 0
Comerciantes protestan por Toque de queda y Ley seca en Cali
Los trabajadores de establecimientos nocturnos realizaron un plantón en los alrededores del Centro Administrativo Municipal (CAM), en donde funciona la Alcaldía de Cali, para rechazar las actuales medidas de toque de queda y ley seca, que según ellos los afecta económicamente.
Además, denunciaron que el centro o el sistema de transporte masivo MIO, se han convertido en focos de contagios de la covid-19.
Le puede interesar: Ya comenzó a regir el pico y cédula en Cali
“Fuimos los primeros en cerrar en la cuarentena y los últimos en reactivarse económicamente con restricciones y exigencias que nos piden y las cumplimos. Ahora debemos de cerrar a las 10 p.m. por el toque de queda, y como consecuencia se van a perder muchos empleos”, manifestó Joze Luis Sannit, vocero del gremio.
En medio de la protesta pacífica, establecieron una mesa de trabajo con algunos funcionarios de la Administración municipal para llegar algunos acuerdos.
Lea también: Empezó a regir el pico y cédula en el Valle del Cauca
Según Manuel Pineda, presidente de Asobares y Acoes en el Valle, se espera implementar la estrategia denominada ‘Yo me parcho temprano’, para que los establecimientos tengan servicio desde las 3 p.m., además del apoyo de las empresas y de la Alcaldía de la ciudad.
“Esperamos que las organizaciones públicas y privadas permitan que sus trabajadores salgan más temprano, para que puedan realizar las reservas y, de esta manera, apoyen a este sector de la economía. También queremos que el alcalde nos brinde ayudas o créditos ”, aseguró el presidente de Asobares en la región.
En medio de las protestas, se dio a conocer que el abogado Elmer Montaña presentó una denuncia penal contra el alcalde Ospina, por irregularidades en la contratación de la feria virtual de este año.
“El proceso contractual lo realizó un funcionario de la secretaría de Cultura que carecía de la capacidad legal para hacerlo y envió la documentación a Corfecali, sin que hubieran sido aprobados. De manera tardía, el alcalde habilitó a la secretaría antes mencionada para hacer dicho proceso”, agregó el abogado.
Fuente
Sistema Integrado de Información