Messi salvó a mujer de ser secuestrada por Hamas
El caso de Ester Cunio ha sorprendido al mundo.
El conflicto entre Palestina e Israel ha dejado a millones de afectados, principalmente después de la incursión que hizo el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre al kibutz Nir Oz en la que torturó, asesinó y secuestró a habitantes del territorio israelí.
Sin embargo, en los últimos días se conoció el documental "Voces del 7 de octubre. Historias de supervivencia de latinos", en el que se conocen impresionante relatos de personas que sobrevivieron al hecho.
Lea también: [Video] De no creer: Messi se salvo de una escalofriante lesión
Uno de los casos más sonados es el de Ester Cunio, una mujer argentina de 90 años que sufrió el asalto de Hamas, mientras estaba en su vivienda en kibutz Nir Oz.
El relato de Cunio se viralizó en las redes sociales debido a una fotografía que circuló en la que aparecía tomando un arma y posando junto a un hombre del grupo armado.
Según reveló Clarín, dos integrantes de Hamas golpearon a la puerta de su casa para ingresar de forma violenta en búsqueda de los habitantes de esta.
Al encontrarse con la señora, los sujetos intentaron comunicarse, pero la dificultad en el idioma impidió que existiría cierta fluidez.
"No me hables, porque yo tu idioma no lo sé. El árabe. Y yo el hebreo lo hablo mal. Yo hablo en argentino, en castellano. ¿Y qué es Argentina?', me responde. Entonces le digo: ¿vos mirás fútbol? Entonces me dice ‘si, fútbol. Me gusta’", continuó el diálogo.
Le puede interesar: Confirmado: Messi y Cristiano se volverán a enfrentar en importante torneo
Ante esta situación, la mujer explicó ser del mismo país de nacimiento de Lionel Messi, a lo que los terroristas cambiaron su actitud y hasta decidieron tomarse una foto con Ester.
"Entonces le digo: yo soy de donde es Messi. Y me contesta ‘¿Messi? A mi me gusta Messi’. Y me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta, me puso la mano y nos sacaron una foto.", contó la mujer.
Ester Cunio explicó que tras lo sucedido los hombres la dejaron en libertad, aunque sí se llevaron a dos de sus nietos.
“Messi”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 7, 2024
Porque la famosa abuela de la Ak-47 secuestrada por Hamas en Israel resultó ser argentina y la liberaron gracias a que dijo ser del país de Messi.
El 7 de octubre a la mañana, Ester Cunio estaba en su casa del kibutz israelí Nir Oz cuando irrumpieron los terroristas de… pic.twitter.com/qtgYoWoniT
Fuente
Antena 2