
Lucho Herrera, exclicista colombiano
Colprensa
Lucho Herrera en escándalo de desaparición: testimonio de paramilitares lo salpican
Una decisión judicial pide investigar al campeón del ciclismo colombiano.
En el momento menos esperado, se reveló una situación que salpica a Lucho Herrera, uno de los ciclistas colombianos más recordados en la historia, quien será investigado por la desaparición y muerte de cuatro de sus vecinos.
Según lo reveló Noticias Uno, paramilitares dieron un testimonio en el que revelaron que Lucho engañó a la organización para acabar con la vida de cuatro personas que vivían cerca a la finca donde él vivía en Fusagasuga.
Todo parte de que después de que estuvo secuestrado por las FARC en el 2000, Lucho estableció una relación con Martín Llanos, entonces jefe de las Autodefensas Campesinas del Casanare, cuyos hombres terminaron admitiendo su responsabilidad en la desaparición de los vecinos de Herrera.
Vea también: Lucho Herrera y su victoria en el Alpe d'Huez: hace 40 años
Se trataba de Diuviseldo Torres, Gonzalo Guerrero y los hermanos Víctor y José del Carmen Rodríguez Martínez, quienes desaparecieron el 23 de octubre del 2002.
Según la información proporcionada, Martín Llanos ordenó a alias Ojitos (Luis Fernando Gómez) y alias Menudencia (Óscar Andrés Huertas) hacer lo que Lucho necesitara, esto como muestra del vínculo de amistad que habían logrado tener.
Pero las declaraciones de Ojitos y Menundencia terminaron salpicando al campeón colombiano, a quien ahora piden investigar por esta situación.
"El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila. En uno de ellos venían las fotos de las 4 personas y dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar. En el otro sobre había 40 millones de pesos para comprar pistolas y motocicletas", dijo alias Ojitos.
Añadido a esto, Menudencia afirmó: "Metimos dos en el platón y dos en la parte de adelante. Los inhumamos en la Vía Novilleros a la Aguadita en una finca sobre la carretera. Los degollamos y luego los descuartizamos con machete".
Le puede interesar: Santiago Buitrago repite la hazaña que logró Lucho Herrera en la etapa reina del Giro
Pero lo llamativo de esto es que Ojitos admitió que "la organización se dio cuenta de que no eran milicianos", sino que Lucho los engañó porque quería quitarles las tierras.
Solo queda conocer lo que pasará tras el inicio de la investigación que salpica a Lucho Herrera.
#NoticiasUNO| Lucho Herrera habría pedido que mataran a sus vecinos pic.twitter.com/oAguoLCHiG
— Noticias Uno (@NoticiasUno) April 21, 2025
Fuente
Antena 2