Cargando contenido

Perro y gato
Perro y gato
Pexels

Los 10 errores más comunes en el cuidado de las mascotas

Las mascotas requieren de mucho cuidado para que puedan vivir felices con sus dueños.

Bien se dice que tener una mascota requiere una gran responsabilidad. Si bien estos animalitos le brindan mucha alegría y diversión a sus dueños, también se debe velar por su bienestar para que ellos puedan vivir felices al lado de sus cuidadores.

Encargarse de una mascota no es una tarea sencilla, por lo que se deben evitar ciertos errores que son comunes al momento de cuidar a nuestros 'hijos peludos'.

Le puede interesar: Adidas podría perder millones de dólares tras romper acuerdo con Kanye West

Tratar a la mascota como si fuera un Ser Humano

Hay casos donde el vínculo entre un cuidador y un animal doméstico es tan fuerte que incluso este termina 'humanizando' a su mascota. Esto puede ser un gran error, pues ellos tienen ciertos hábitos que son de su especie y que, como tal, deben ser respetados.

Llevarlos con regularidad al veterinario

Así como las personas necesitamos ir al médico para revisar nuestra condición de salud. Las mascotas también necesitan ir con el veterinario para el mismo fin. Asimismo, esto también se debe hacer cuando necesitemos ponerle sus vacunas o desparasitarlo.

El descuido con las vacunas

Tal como sucede con los niños, las mascotas necesitan estar al día con sus vacunas para que esto no les genere algún problema de salud en el futuro. Evitar la periodicidad de las mascotas los pone en riesgo de desarrollar diferentes enfermedades.

No recoger el excremento

Aunque no es la tarea más agradable, especialmente cuando se tiene un perro, es algo que se tiene que hacer para que los 'peludos' se mantengan felices y saludables. Además, esto también es una norma ciudadana.

Cabe recordar que, en Colombia, el Código Nacional de Policía sanciona a quienes no recogen las deposiciones de sus animales en la calle.

Dejar que nuestra mascota se salude de frente con otras

Si bien es importante que las mascotas, sobre todo los perros, socialicen con otros de su especie, el saludo entre ambos de forma frontal no es la mejor carta de presentación. Puede pasar en estos casos que ellos se pongan furiosos, lo que también da lugar a algunos ataques entre ambos.

Vea también: Se levanta la Alerta Ambiental en Bogotá: ¿Cuándo vuelve el Pico y Placa Solidario?

No cortar las uñas de la mascota

Esto aplica especialmente en los perros. Los expertos señalan que las mascotas sienten mucho dolor o tienen problemas cuando se les dejan las uñas muy largas. Esto puede causar problemas como infección extrema o sangrado excesivo en las patas.

"Un animal más pequeño es más fácil de cuidar"

Sin importar que se trate de un perro, un gato o un pez, las mascotas deben tener el mismo nivel de cuidado. Por ejemplo, los peces necesitan una serie de requisitos en cuanto a la temperatura del agua y la alimentación para que puedan vivir plácidamente.

Hidratación

Normalmente, pensamos que nuestra mascota necesita hidratarse cuando empieza a jadear o a gemir. No obstante, se le debe suministrar un plato con abundante agua para que pueda tomar cuando lo necesite.

No darle las suficientes cajas de arena

Esto sucede especialmente en los gatos. Ellos necesitan un área limpia, su caja de arena, donde puedan hacer sus necesidades. Si estas cajas se encuentran sucias, ellos buscarán otro espacio que les sirva de reemplazo.

Darle medicamentos propios de los humanos

Hay algunos medicamentos que pueden ayudar a los animales, pero estos no pueden ser suministrados en las mismas dosis que reciben los humanos. Por eso, es importante que haya la prescripción de un veterinario para que la cura no resulte peor que la enfermedad.

Otras noticias

“Salí de la depresión gracias al running”

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen
Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido