Cargando contenido

Racionamiento del agua en Bogotá
Continúa el racionamiento del agua en Bogotá
Archivo

La factura del agua en Bogotá cambiará a partir de noviembre

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá explicó el cambio que sufrirá la factura.

A partir de noviembre de 2024, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) implementará un nuevo formato de factura para sus más de 2.4 millones de usuarios. Según la empresa, este cambio tiene como objetivo ofrecer un documento más amigable, claro y moderno, que facilite la comprensión del consumo de agua y promueva un uso responsable del recurso hídrico.

La nueva factura, que se podrá recibir tanto en formato físico como virtual, contará con un diseño didáctico y cuatro bloques de información, de acuerdo con el acueducto. En el primer bloque, se incluirán los datos del suscriptor, información del predio, fechas relevantes de pago y suspensión, así como un código QR para validar el Documento Equivalente Electrónico.

También se proporcionarán datos de contacto para atención al cliente, la firma del representante legal y el NIT de la empresa. El segundo bloque se centrará en el detalle del consumo, que ahora se presentará no sólo en metros cúbicos sino también en litros, lo que la empresa considera una medida más comprensible para los usuarios.

Además, se incluirán datos sobre el medidor, recomendaciones para un uso eficiente del agua y un código QR que permitirá realizar pagos electrónicos a través del portal de la EAAB.

Lea también: Las cuentas de Colombia en la fecha 11 de la Eliminatoria

En el tercer bloque, los usuarios encontrarán una liquidación detallada de los servicios de acueducto y alcantarillado, así como información sobre el mínimo vital para los estratos 1 y 2 en Bogotá, saldos anteriores, financiamiento, deudas en estudio y otros conceptos relevantes. Este apartado también incluirá códigos de barras para facilitar el recaudo y números de referencia para pagos en entidades autorizadas.

Finalmente, el cuarto bloque ofrecerá información sobre el servicio de aseo, en caso de que este se cobre a través de la factura de la EAAB, así como un espacio para información publicitaria.

La EAAB enfatizó que este cambio no requerirá que los usuarios realicen ningún trámite adicional. Las facturas seguirán llegando a los hogares y establecimientos de comercio de la misma manera que hasta ahora. Aquellos que ya están registrados en el programa "Factura Virtual de la EAAB" recibirán su factura directamente en sus correos electrónicos.

Le puede interesar: Alarma en Colombia; peligra presencia de ocho futbolistas para duelo ante Ecuador

Además de la presentación visual de la factura, el acueducto informó que se incorporarán alertas visuales mediante colores que indicarán la variación del consumo, lo que permitirá a los usuarios identificar patrones y ajustar su uso del agua en consecuencia.

Con este cambio, la empresa buscaría no sólo modernizar su comunicación con los usuarios, sino también contribuir a la educación y concientización sobre la importancia del cuidado del agua en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido