Cargando contenido

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa

Ingreso Solidario $160.000 pesos: quiénes recibirían pago entre el 20 y el 27 de marzo

Aún se está repartiendo el subsidio de los meses de enero y febrero de 2021.

Desde el pasado 22 de febrero, el Gobierno de Colombia comenzó a enviar a las familias colombianas el subsidio de Ingreso Solidario con el fin de solventar la crisis económica que se ha venido padeciendo desde el 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los primeros que recibieron el pago, fueron aquellas personas que tienen una cuenta de ahorros, es decir, los famosos bancarizados. No obstante, a las familias que por alguna razón no tienen una cuenta en alguno de los bancos, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) dispuso de otras alternativas para que reclamen el subsidio.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: cuánto dinero recibirán las personas en marzo

El DPS creó una alianza con la plataforma MOVii con el fin de ayudar a los colombianos que no tienen cuenta bancaria, por lo cual, con esta aplicación ya no es necesario dirigirse presencialmente hasta un punto de pago.

Ingreso Solidario: ¿quiénes recibirían pago el 20 o 27 de marzo?

Los hogares que podrían recibir el pago entre el 20  y el 27 de marzo serán quienes tengan una cuenta en MOVii, por lo que, aunque aún se están entregando los pagos de los meses de enero y febrero de manera retroactiva, el DPS no ha informado la fecha oficial para el pago del giro correspondiente al mes de marzo.

Sin embargo, en la alianza con MOVii, se debe solicitar la tarjeta. Esta será entregada diez días después de la solicitud. Con dicha tarjeta se “puede pagar en cualquier lugar del país que tenga un datafono, o realizar compras por internet sin cobro de cuota de manejo, intereses u otros cobros ocultos”, resaltó el CEO de MOVii, Hernando Rubio.

Vea también: Ingreso Solidario: cómo saber si tengo derecho a los $160.000 pesos en marzo

Por otra parte, Rubio manifestó que “desde que nacimos hemos tenido muy claro nuestro propósito: permitir que cualquier persona o comercio sin importar su condición social pueda pagar y ser pagado de manera digital para mejorar su calidad de vida. Cuando fuimos invitados por el Gobierno a entregar estas ayudas, lo vimos como una gran oportunidad para contribuir en la compleja situación”.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido