¿Hubo 900 personas en El Campín para ver Santa Fe vs América? IDRD responde
El Distrito desmintió rumores en redes sociales sobre la entrada de cientos de personas al estadio El Campín.
El pasado domingo 27 de diciembre, América de Cali se coronó campeón del fútbol colombiano en el estadio El Campín, frente a Independiente Santa Fe, pero la final trascendió el tema netamente deportivo y se convirtió en objeto de polémica.
En medio de la situación epidemiológica que vive el país, y en especial Bogotá, por cuenta de la pandemia de covid-19, se generaron aglomeraciones de hinchas, antes y después del partido, por lo que criticaron a la Alcaldía, que defendió el dispositivo dispuesto para ese día.
Dentro de las críticas, muchas de las cuáles se difundieron a través de redes sociales, se afirmó que se había permitido el ingreso de al menos 900 personas al estadio en donde estaban familiares de jugadores y sus allegados, así como personas cercanas a los equipos.
Lea también: ¿Hay CICLOVÍA en Bogotá este 1 de enero?
Sin embargo, ante la información que se hizo viral, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) de la capital colombiana desmintió esas afirmaciones y reveló que solamente ingresaron quienes estrictamente debían estar allí para la realización del partido.
"El IDRD se permite informar que no había 900 personas como se difundió falsamente en redes sociales. Además de los equipos principales y suplentes había ocho personas en el palco de América y diez personas en el palco de Santa Fe", aseguró la institución.
"Del IDRD había cuatro personas y el equipo operativo del estadio. Adicionalmente, como le corresponde, Santa Fe dispuso de personas de logística dentro del estadio para garantizar que el partido se llevara a cabo sin problemas", añadió.
Lea acá: MinSalud explica por qué no es necesario hacerse una segunda prueba de Covid-19
Sobre las aglomeraciones, la alcaldesa Claudia López afirmó que se había acordado con las barras puntos de celebración y afirmó que las cinco mil personas que se reunieron para celebrar el título del América eran menos que los aforos diarios de los centros comerciales.
Fuente
Sistema Integrado de Información