Cargando contenido

Robert Mejía, relato del terremoto en Turquía
Robert Mejía, relato del terremoto en Turquía.
AFP

Futbolista colombiano en Turquía dio detalles del terremoto: "hay varios colegas desaparecidos"

Los dos temblores del pasado lunes dejan un saldo parcial de más de 4 mil muertos.

Hasta hace poco jugaba en el Once Caldas, pero se dio la oportunidad y terminó en Turquía. Robert Mejía (Puerto Tejada, Cauca), fue uno de los colombianos a los que pilló el devastador terremoto del pasado lunes 6 de febrero. 

El centrocampista de 22 años dio detalles aterradores de cómo vivió el fuerte temblor que se vivió durante la madrugada, y que por ahora deja un saldo parcial de más de 4 mil muertos.

Vea también: 

Reportan hallazgo de futbolista desaparecido luego del terremoto en Turquía

Actualmente, en el Giresun Spor Klübü, Mejía dijo que se encontraba en concentración; dormía a aquella hora, pero la fuerte sacudida lo sacó de la cama. Para fortuna, de él y sus demás compañeros, no hubo víctimas mortales. 

“Sentí que la tapa del baño se bajó y me asusté. Luego, era un temblor fuerte porque se movían las camas y las cosas de la habitación. Cuando pensé que era solo eso, estuvimos en el comedor y otra vez (tembló)”, dijo en entrevista a Semana, comentando que intentó volver a dormir, pero lo acontecido no se lo permitió. 

“Jugadores, cuerpo técnico y todo el personal del sitio de concentración estábamos muertos de miedo y salimos todos corriendo... Me di cuenta de lo que había pasado. Era horrible, aquí solo fueron dos temblores gracias a Dios”, comentó. 

Le puede interesar: Falcao no se olvida de Turquía y se solidariza con las víctimas del terremoto

Robert Mejía juega en el mismo equipo de Alexis Pérez y Jorman Campuzano. Los tres jugadores quedaron a la espera, debido a que fueron informados que la liga turca quedó suspendida, al menos, por las próximas dos semanas. 

“El tema está muy complicado, nos dijeron que varios colegas están desaparecidos y un portero falleció. Contra el equipo del lugar del terremoto ya jugamos, de hecho fuimos hasta ese lugar. No los recuerdo muy bien, pero es una tristeza para sus familias y para nosotros”, agregó. 

“Tenía por lo menos 100 mensajes de seres queridos preocupados. He sentido miedo, no solo por mí, también por todo lo que se ve en los medios. Las imágenes aquí de todo lo que pasa, incluso en las redes, son muy muy fuertes”.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido