"Ese man es celoso": se conocieron más detalles de la muerte de Luz Mery Tristán
Uno extrabajador del presunto asesino de Luz Mery Tristán habló de como era él con la deportista.
El mundo deportivo y los colombianos están de luto, debido al asesinato de la destacada deportista Luz Mery Tristán, de 60 años, quien fue encontrada sin vida en su hogar en Cali.
El trágico suceso ocurrió en las primeras horas del domingo, en un condominio ubicado en las proximidades del cerro de Cristo Rey. Según las autoridades, la deportista habría sido víctima de un asesinato, y se sospecha que su pareja sentimental estaría involucrada en el caso.
Lea también: ¿Quién es el detenido, tras la muerte de la expatinadora Luz Mery Tristán?
La comunidad deportiva y el país en general lamentan profundamente esta pérdida y demandan justicia ante tan condenable acto.
De acuerdo con algunos testigos, Luz Mery se iba a casar en octubre con su presunto asesino, el empresario caleño Andrés Gustavo Ricci García, quien al parecer, al momento del crimen, estaba “drogado o tomado”.
De acuerdo a los informes preliminares, la deportista habría sido asesinada de varios disparos, sin embargo, las autoridades continúan la investigación.
Asimismo, se indica que cuando las autoridades llegaron a la casa de Luz Mery fueron recibidos con disparos por parte del presunto asesino.
Según los vigilantes de lugar, sobre las 11:00 p.m del 5 de agosto, se realizó un allanamiento en la vivienda de la patinadora, en medio de esta se encontró el cuerpo de Mary Luz sin vida.
Varios trabajadores del condominio indicaron al diario El País, que Andrés Gustavo Ricci parecía ser buena persona.
“Se dañó la vida, porque él no es viejo, todavía está joven”, afirmaron algunas personas.
De interés: ¿Quién era Luz Mery Tristán, campeona mundial de patinaje asesinada en Cali?
Pese a esto hubo un testimonio que llamo más la atención. Se trata de un vigilante que indicó que trabajó algunos días con el empresario caleño y que el coordinador le dijo que Andrés Gustavo era un hombre muy celoso.
"Ese man es celoso con ella, tocaba andar llevándola y trayéndola porque ese man es celoso", recordó.
Image
“Se dañó la vida, porque él no es viejo, todavía está joven”, afirmaron algunas personas.
Hasta el momento la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones del caso y están a la espera de los resultados de la necropsia de Medicina Legal.
Andrés Gustavo Ricci García, el presunto asesino de Luz Mery ra uno de los dueños de la Serviteca Llantas Unidas que tiene varios puntos de venta en Cali. Además, se conoció que el ahora capturado pidió asistencia médica por hechos que son materia de investigación.
Fuente
Sistema Integrado Digital