¿En cuánto podría quedar el pasaje de Transmilenio y del SITP en Bogotá para 2024?
Muchos ciudadanos se encuentran a la expectativa por el posible aumento en el pasaje de Transmilenio y SITP.
Se viene un año nuevo y, como es habitual, muchos productos y servicios en Colombia sufren un incremento en sus precios. Esto también incluye el costo que tendrá el pasaje tanto de Transmilenio como del SITP para el 2024, algo que, desde luego, genera mucha expectativa en quienes utilizan el transporte público en Bogotá.
En cifras generales, el sistema moviliza a más de dos millones de personas a diario y si bien este ha venido experimentando un incremento gradual en el precio de su pasaje, hay varios ciudadanos que todavía confían en su servicio a pesar de las críticas, entre otras, por la demora en la frecuencias de sus rutas y por su infraestructura.
Al respecto, se vienen adelantando debates en el Concejo de Bogotá para definir el presupuesto que tendrá Bogotá para 2024 con Carlos Fernando Galán como su nuevo alcalde. Aquí también entra en discusión el precio de los pasajes del transporte público, pues algunos diputados concuerdan que este incrementará en el próximo año.
Vea también: ¿Cuál es el mejor lugar para ver el alumbrado de Navidad cerca de Bogotá?
¿En cuánto quedará fijado para el 2024?
Según señaló el concejal Óscar Ramírez Vahos, el pasaje de Transmilenio para el próximo año estará fijado en 3.100 pesos, es decir, tendrá un aumento de 150 pesos con respecto al valor actual. Este precio sería el mismo para el pasaje del SITP.
"Hacemos la advertencia que, tal como está diseñado el presupuesto para el 2024, obligaría a que tuviésemos una tarifa de 3.100 pesos en el Transmilenio y en el SITP", explicó el diputado en entrevista para un medio de comunicación local.
Le puede interesar: ¿Cuáles serán las dos nuevas líneas de Transmicable en Bogotá y cuándo entrarán a funcionar?
Eso sí, no habría cambios con respecto al precio de los trasbordos: En ese orden de ideas, no se cobra algo adicional si va a abordar otro bus o si pasa de un servicio troncal a zonal. En caso contrario (zonal a troncal), el precio es de 200 pesos. Esto aplica si hace este proceso en un lapso de 110 minutos.
Mientras esto ocurre, hay otros proyectos de transporte público que esperan entrar en operación para la próxima administración de Carlos Fernando Galán. Entre ellos, está la troncal de Transmilenio por la Avenida Ciudad de Cali, así como los proyectos de cable aéreo que funcionarán en las localidades de San Cristóbal y Ciudad Bolívar.
Fuente
Antena 2