Cuarentena en Bogotá: tres restricciones que comienzan a regir este lunes
Siete localidades del sur y del occidente de la ciudad entrarán en cuarentena sectorizada.
A las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero terminó el confinamiento general decretado en Bogotá desde el pasado viernes e inició una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad que presentan altas tasas y velocidades de contagio de covid-19.
Se trata de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, cuyo cierre empata con el toque de queda y que se sumarán a Fontibón y a Kennedy, cuyas restricciones terminan a la media noche del 21 de enero.
Lea también: Bogotanos han cumplido mayoritariamente toque de queda: Claudia López
Con el fin del toque de queda general también terminará la cuarentena sectorizada que iniciaron Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo, debido a las reducciones de contagio que han presentado en los últimos días.
La capital colombiana sigue con otras medidas vigentes como el pico y cédula o la ley seca, que estarán vigentes hasta finales de este mes y no se descartan algunas modificaciones para febrero, dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad.
Cabe resaltar que en las zonas que donde hay confinamiento general existe restricción total a la movilidad y solo una persona por familia puede salir únicamente a conseguir productos de abastecimiento como alimentos o medicamentos, entre otros.
Tampoco se pueden realizar reuniones y solamente pueden estar abiertos los establecimientos de comercio que ofrecen bienes y servicios de primera necesidad, como droguerías y restaurantes, entre otros, que pueden funcionar a domicilio, pero no brindar atención presencial.
Lea acá: Más de 60 personas, sancionadas por fiestas clandestinas en Bogotá
El 28 de enero terminará la cuarentena sectorizada en las últimas siete localidades que van a tener la medida y se espera que tras una evaluación que realice el Gobierno nacional con el distrital, se tomen nuevas medidas al respecto de los contagios de covid-19.
La ocupación general de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) superó el 90% y por esa razón el sistema hospitalario entró en alerta roja, así como fueron suspendidos todos los procedimientos quirúrgicos no esenciales.
Fuente
Sistema Integrado de Información