Cargando contenido

Fuertes lluvias en el Country Club de Bogotá
El pronóstico del clima reveló el día en el que lloverá en Bogotá pese al fenómeno del Niño
Edward Castro - Antena 2

¿Cuándo podría volver a llover en Bogotá tras el intenso Sol de enero?

El pronóstico del clima reveló el día en el que lloverá en Bogotá pese a las inclemencias del fenómeno del Niño.

Por estos días del mes de enero, Colombia viene experimentado el fenómeno del Niño, el cual ha sido un factor que provocó diferentes incendios; especialmente en Bogotá, donde se presentaron las principales emergencias en los Cerros Orientales.

Es por ello que algunos bogotanos aguardan la esperanza de que vuelva a llover sobre la ciudad con tal de que se puedan controlar por completo las llamas que, según lo anunció el alcalde Carlos Fernando Galán, se produjeron por cuenta de una botella de vidrio que recibió los rayos del Sol.

Si bien desde el IDEAM anunciaron que el fenómeno del Niño podría extenderse hasta el mes de marzo (lo que generaría sequías en varios lugares del país), el pronóstico del clima anticipa que se habrían precipitaciones antes de llegar a esta fecha.

Vea también: ¿A quiénes les puede quedar el pasaje de Transmilenio en 2.500 pesos?

De acuerdo a las previsiones que maneja la aplicación de Apple, consultada por RCN Radio, se presentaría un fuerte aguacero sobre Bogotá el próximo domingo 4 de febrero entre las 2:00 de la tarde y las 7:00 de la noche. En este caso, hay un 50% de probabilidad para que esto suceda.

Por otra parte, el portal Accuweather pronostica unas lluvias ligeras que se podrían presentar sobre la ciudad desde el 1 de febrero, donde se esperan unas ligeras precipitaciones en horas de la tarde. Mientras que al día siguiente esto tendría lugar en horas de la mañana.

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá confirma el nuevo precio del pasaje de Transmilenio para 2024

¿Qué incendios se han presentado en Bogotá?

Aunque la principal afectación se ha presentado en los Cerros Orientales, hay otros puntos en Bogotá donde también se han registrado diferentes incendios; más exactamente, en localidades como Kennedy, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, además del vecino municipio de Soacha.

Esto ha provocado que la temperatura aumente de forma más intensa con respecto a otras de la ciudad. Asimismo, las conflagraciones han perjudicado la calidad del aire, lo que obligó a tomar diferentes medidas como el uso del tapabocas o la limitación de ciertos eventos al aire libre.

Fuente
Antena 2

Cargando más contenidos

Fin del contenido