¿Cuál es el subsidio que se puede reclamar con la tarjeta TuLlave?
La tarjeta TuLlave cuenta con diferentes beneficios a los que pueden acceder sus usuarios
En Bogotá se utiliza la tarjeta TuLlave como un mecanismo mediante el cual los usuarios pueden validar su pasaje para transportarse en Transmilenio y en el SITP. Esta puede ser de tres tipos diferentes: básica, personalizada y personalizada especial.
Quienes cuenten con una tarjeta personalizada, la cual tiene un costo de 7.000 pesos para este 2024, tendrán la posibilidad de hacer dos transbordos entre buses zonales y troncales sin tener que pagar un valor adicional en un lapso de 110 minutos. Asimismo, pueden hacer la reposición del saldo en casos de pérdida, robo o daño del plástico.
Ahora bien, los usuarios que pueden acceder a la tarjeta personalizada especial son los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad. Este brinda mucho más beneficios en comparación a las otras. El principal de ellos es la posibilidad de acceder al Subsidio del Adulto Mayor.
Vea también: ¿Cómo saber cuánto me llegará de cesantías?: así puede calcular el valor
Este incentivo aplica para quienes tengan 62 años de edad o más y para recibirlo se requiere que el titular tenga la tarjeta TuLlave personalizada. Al momento de hacer este proceso, la persona deberá diligenciar un formulario de inscripción en el que autoriza su ingreso a la base de datos para ser acreedor de este beneficio.
Por otra parte, este grupo de ciudadanos pagan menos en el transporte público. En este caso, son solamente 2.500 pesos en Transmilenio y 2.250 pesos en el SITP.
Le puede interesar: Galán confirmó la fecha en la que cambiará el Pico y Placa en Bogotá
Cabe recordar que cualquier usuario puede llevar a cabo la personalización de la tarjeta TuLlave en los puntos definidos por la entidad. Estos están ubicados principales en portales y estaciones de Transmilenio, así como en diferentes centros comerciales de Bogotá.
Fuente
Antena 2