Consejos para cuidar su pc portátil durante la cuarentena
Proteja al equipo del polvo y nunca tape su sistema de ventilación.
El computador portátil o laptop se ha convertido en una herramienta imprescindible en medio de esta cuarentena, a través de este equipo las personas están trabajando o estudiando desde su casa. De igual manera, este dispositivo facilita la comunicación con otras personas y también es una fuente de entretenimiento al permitir jugar videojuegos o ver contenido online.
Sin embargo, este equipo también puede sufrir fallas si no se usa de manera adecuada. Por este motivo Acer, marca especializada en laptops, ofrece una serie de recomendaciones para cuidar el pc portátil durante la cuarentena.
Lea acá: Bonos 'Quédate en casa', la nueva estafa que circula en WhatsApp
Tenga cuidado en dónde coloca su laptop: poner su equipo al lado de un vaso de agua, es exponerlo a un posible accidente si el líquido se derrama. Por lo tanto, es importante mantener el equipo lejos de cualquier líquido. Tampoco debe exponerse a la luz del sol.
Proteja el teclado: evite comer muy cerca o encima del teclado porque las boronas pueden meterse entre las teclas y esto podría dañar los circuitos internos del teclado.
Permite el flujo de aire: usualmente la gente utiliza su pc portátil mientras está en su cama, este es un error porque se bloquean las entradas de ventilación, lo cual podría provocar daños en sus componentes del equipo. Es recomendable poner la laptop sobre una mesa.
Lea acá: Más usuarios de telefonía prepago podrán acceder a datos y minutos gratis
Limpie periódicamente el equipo: use un paño seco de microfibra, alcohol isopropílico y un soplador de aire comprimido. Aplique breves bombardeos de aire comprimido en todas las grietas y hendiduras, incluyendo teclado, ventilación y puertos USB. Luego use el paño para limpiar la pantalla.
Use un regulador de voltaje: es importante proteger el pc de cualquier variación de voltaje y por ello es aconsejable usar supresores de picos y reguladores de voltaje. Estos dispositivos brindan un flujo de una electricidad mucho más estable y así se eviran daños irreparables en el equipo.
Fuente
Sistema Integrado Digital