Congreso extendió exenciones tributarias para la Copa América en 2021
El proyecto de ley pasará a sanción presidencial.
En último debate fue aprobado en el Senado de la República un proyecto de ley que vuelve a establecer beneficios tributarios para que la Copa América pueda realizarse en territorio colombiano.
Aunque dichas medidas estaban previstas para este 2020, la situación de la pandemia hizo que el campeonato tuviera que aplazarse para el próximo año, razón por la cual se hizo necesario volver a aprobar estas exenciones para que también tengan vigencia en el 2021.
Lea también: Gobierno convocó sesiones extras para aprobar reforma al Código Electoral
El senador Germán Hoyos, ponente de la iniciativa, indicó que “ya el Congreso había aprobado la ley 2011 de 2019, mediante la cual se establece una exención de impuestos de carácter nacional y tributarios para la realización del campeonato masculino de fútbol internacional Copa América 2020, pero a raíz de la pandemia la Conmebol tomó la decisión de suspender el certamen hasta el 2021”.
Según Hoyos, el proyecto establece “que los beneficios que estaban incluidos en la ley 2011 de 2019, sean aplicables a la Conmebol Copa América Argentina-Colombia 2021”.
De igual forma, en esta iniciativa se plantea que en caso tal de que se llegase a presentar un nuevo aplazamiento del campeonato, los beneficios tributarios seguirán vigentes.
“Hay un parágrafo que dice que en el evento en qué no se realice la Copa América en el 2021 por caso fortuito o fuerza mayor, que sean aplicables los beneficios aquí aprobados y que no debamos traer otra ley de la República para someterla a consideración del Congreso, que se conserven los beneficios allí contemplados para los hechos, las operaciones y transacciones en el año 2021”, manifestó.
Le puede interesar: Tumban propuesta que prohibía a funcionarios y maestros ser jurados de votación
El proyecto contiene todo tipo de exenciones como en el impuesto de renta y el gravamen a los movimientos financieros, que permitirán que este certamen se desarrolle con normalidad y sea rentable.
Además, esta medida también servirá no solo para fortalecer el deporte, sino para ayudar al turismo, a los restaurantes y la hotelería, que se han visto fuertemente golpeados por cuenta de la emergencia que se vive por la covid-19.
Fuente
Sistema Integrado de Información