Cargando contenido

actividad física
Ingimage

Cómo usar la tecnología para hacer ejercicio en pareja y fortalecer la relación

Los dispositivos inteligentes se pueden convertir en el entrenador personal del hogar.

El confinamiento ha hecho que las personas sufran importantes cambios en las rutinas que día a día tenían. Esta situación ha hecho que el permanecer en casa, sea un desafío a la creatividad ante la necesidad de crear nuevas actividades que ayuden a reducir el estrés y ejercitar el cuerpo para mantenerse saludable.

Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, ejercitarse en pareja ayuda a liberar más endorfinas que cuando se entrena de manera individual y favorece a mantener una relación más estable y feliz

Mire acá: Tips para que no le duela la espalda mientras teletrabaja

Ante esta situación los electrodomésticos se pueden convertir un gran aliado, al ofrecer funciones que antes no se tenían en cuenta. Por ejemplo, el televisor se puede convertir en un entrenador personal.

Si usted en casa con su pareja y desea compartir otras actividades con ella, es el momento de sacarle provecho a su televisor inteligente al convertirlo en el entrenador que les ayudará a ser más saludables y felices.

Para empezar, use la app de YouTube para visualizar en pantalla grande sus rutinas de entrenamiento físico favoritas. Algunos televisores Samsung cuentan con la 'Smart View', con ella es posible conectar un smartphone al equipo para visualizar en el TV el contenido de las apps instaladas en el teléfono.

Consulte también: El truco para grabar las videollamadas en WhatsApp

Gracias a este truco es posible ver los videos de las apps especializadas para hacer ejercicio, en el televisor que está ubicado en la sala de su casa. De hecho, su televisor también puede ser usado para escuchar su emisora favorita o las playlists que ha creado en sus aplicaciones de músic.

De este modo usted y su pareja podrán realizar su rutina de ejercicios, acompañados de la música que ambos disfrutan.

Tenga en cuenta que antes de realizar cualquier actividad física es necesario hacer un calentamiento, para así evitar lesiones. Un buen calentamiento mejorar la flexibilidad muscular y la circulación sanguínea.

De igual manera, es importante que al terminar la rutina de ejercicios se realicen unos estiramientos musculares, esto ayuda a evitar dolores o lesiones.

Lea acá: Apps recomendadas para hacer ejercicio en casa

Finalmente, si usted y su pareja usan un smartwatch o tienen una smartband es recomendable usar aplicación que monitoree la actividad física, así tendrán datos que les ayude a hacerle seguimiento a los resultados que se están consiguiendo con cada sesión de entrenamiento físico

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido