Como candidato, mejor de arquero; así le fue a Henao en las elecciones al Congreso
El ídolo del Once Caldas aspiraba a la Cámara de Representantes de Caldas y no fue lo esperado.
Cuando ser habla de La Copa Libertadores 2004, la primera imagen que viene a la mente de la mayoría es el penal atajado por Juan Carlos Henao a el argentino Franco Cángele de Boca Juniors, en el recordado título continental de Once Caldas.
Vea también: Elecciones 2022: cuándo será la primera vuelta y qué opciones tiene Petro de ganar
La figura de Henao, se inmortalizó para propios y ajenos del club blanco. El guardameta se convirtió en icono de la institución manizaleña e incluso después tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de la Selección Colombia en La Copa América 2004 donde la tricolor obtuvo el 4to. puesto.
Desde su retiro, Henao no ha sido muy cercano a la vía pública. Sin embargo, la vena de la política llegó a su vida y era candidato a la Cámara de Representantes por el departamento de Caldas, el guardameta buscaba un escaño a nombre del partido político Gente en Movimiento. el paisa buscaba sumarse a la corporación política por medio de la elección.
Lo complicado para la gloria del 'Once', fue que sólo consiguió 9.536 votos. Sufragios que no le alcanzaron para estar cerca del umbral exigido. Al caso de Henao, se suman las 'quemadas' de las deportistas como Caterine Ibargüen y Jackeline Rentería.
Le puede interesar: Además de Ibarguen, otra medallista olímpica se ‘quemó’ y no llegará al Congreso
En definitiva las candidaturas de los deportistas y en general de las personalidades de ámbitos distintos al político, hasta la fecha no ha tenido mucho éxito.
Fuente
Antena 2