Cargando contenido

Cheque de estímulo, Estados Unidos
Cheque de estímulo, Estados Unidos.
AFP

Cheque de estímulo 1.000 dólares: quiénes tienen derecho y en cuáles estados aplica

Los ciudadanos tienen derecho a recibir otras ayudas económicas.

El ‘American Rescue Plan’ fue el programa estrella en el comienzo del gobierno Biden a finales de enero. Millones de ciudadanos se vieron beneficiados por dicha ayuda económica, la cual ha resultado decisiva para la recuperación económica que ha experimentado el país durante los meses recientes, de acuerdo a cifras oficiales. 

Vea también: Quiénes recibirán el cuarto cheque de estímulo y cuánto pagaría el IRS

El cheque de estímulo fue una de las medidas más populares que propuso el plan de rescate de la administración demócrata. Fue un subsidio de 1.400 dólares, en promedio, que se entregó a aquellas personas que declararon una renta anual menor a 75.000 dólares, o de 150.000 dólares, si el pago se hacía por parejas. 

Aunque el tercer cheque de estímulo ya fue girado, e incluso se sigue girando, existen otras ayudas económicas contempladas dentro del ‘American Rescue Plan’. 

Y es que la administración de Joe Biden destinó un presupuesto de $350 mil millones de dólares a asistencia para gobiernos estatales y locales, quienes a su vez lo destinaron a escuelas públicas. No obstante, algunos estados decidieron crear un nuevo cheque de estímulo el cual se denomina de “agradecimiento”. 

Cheque de estímulo 1.000 dólares: quiénes lo recibirán y en cuáles estados aplica

De acuerdo a lo que se ha conocido el tercer cheque de estímulo de “agradecimiento” será entregado a aquellos profesores de escuelas públicas. La razón: su labor realizada durante el último año y medio desde que inició la pandemia. 

Por ahora, cinco estados de la Unión ya han confirmado el pago del subsidio. Estos son: Georgia, Florida, Tennessee, Colorado, Texas y California. Las fechas para el pago dependerá de las disposiciones de cada gobierno local. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido