Bogotá: listado de jardines, colegios y universidades autorizados para reabrir
Desde el lunes 8 de febrero podrán reabrir sus puertas las instituciones educativas privadas.
A propósito de la autorización que dio la Alcaldía de Bogotá para la reapertura gradual de jardines, colegios y universidades tanto públicos como privados, se conoció el listado de las instituciones que cumplen con los protocolos de bioseguridad.
El Distrito dio a conocer las instituciones educativas que ya presentaron los protocolos de bioseguridad ante la Secretaría de Salud de Bogotá, encargada de dar el visto bueno, para que puedan regresar los niños a las clases presenciales, bajo la modalidad de alternancia.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que a partir del 8 de febrero pueden reabrir las puertas las instituciones privadas, mientras que hasta el 15 de febrero lo podrán hacer las oficiales.
Lea también: Sí se podrán reabrir jardines y colegios, pero aforo no será el mismo en todos
Listado de las instituciones habilitadas para reabrir sus puertas:
La FM se contactó con los ministerios de Salud y Educación para aclarar una confusión alrededor del aforo que deben tener las instituciones educativas, de acuerdo con lo establecido en la resolución 1721.
Desde estas entidades aclararon que el aforo en cada colegio o jardín será diferente, pues la única limitante que puso el Ministerio de Salud, en cabeza del ministro Fernando Ruíz, es que haya distanciamiento de un metro entre estudiantes en los salones de clase o espacios cerrados.
Lea también: ¡Pilas! Sujetos están suplantando a Mineducación a través de internet y llamadas
En el caso de los espacios abiertos debe ser de dos metros, además de tener las respectivas demarcaciones en el suelo que garanticen que no se den aglomeraciones.
“Eso da un aforo bastante mayor del que se ha anunciado en algunas alcaldías del país, nuestro propósito es que los niños regresen a clases, dado que el encierro les genera problemas severos en salud mental y obesidad”, expresó el ministro para aclarar que no se exige un aforo de máximo el 30% o 35% como se estaba rumorando.
Vea también: Colegios privados piden a padres no tener miedo de enviar a sus hijos a las aulas
Es decir, el aforo en cada institución dependerá de la capacidad de infraestructura que tenga cada uno para habilitar los espacios y garantizar el distanciamiento de cada estudiante.
Fuente
Sistema Integrado Digital