Cargando contenido

Barranquilla
Barranquilla en la cuarentena.
Colprensa

Barranquilla: ¿cuáles son los cambios al 'Pico y cédula' para aplanar la curva de contagios?

Alcaldía emitió un decreto para frenar el avance del Covid-19.

La Alcaldía de Barranquilla emitió un decreto que establece varios cambios al 'Pico y cédula', medida que se implementó desde el inicio de la cuarentena en Colombia para evitar el avance del Covid-19 en la capital del Atlántico. Las nuevas determinaciones estarán vigentes hasta el próximo 25 de mayo, fecha establecida por el gobierno de Iván Duque para el fin de confinamiento a nivel nacional.

Vea también: Brutal ataque de abejas a un avispón asesino quedó registrado en video

La decisión más importante, dentro del decreto emitido por la alcaldía, establece que cada persona solo podrá salir a la calle una vez cada dos semanas para realizar las diligencias que necesite, sea mercado o trámites en instituciones bancarias, teniendo en cuenta que ahora el 'Pico y cédula' será de solo un dígito.

Del mismo modo, el decreto 0443 de la administración de Jaime Pumarejo, también establece que únicamente se permitirá el tránsito de personas por las calles de Barranquilla si estas tienen permiso para ir a trabajar o requieren atención médica de manera urgente.

A lo anterior se añade que queda prohibido la apertura de supermercados o mercados públicos para el abastecimiento de comida y demás necesidades los fines de semana (sábado y domingo). Para ello se deberá hacer uso de los domicilios.

Tampoco habrá permiso para realizar ejercicio al aire en dichos días. En ese aspecto, solo se llevarán a cabo actividades físicas de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 5:00 am y las 7:00 am. Respecto a las mascotas, podrá salir una persona en compañía del animal cerca de su casa.

Le puede interesar: Cuarentena: medidas y protocolos para municipios sin coronavirus en Colombia desde el 11 de mayo

Asimismo, queda prohibido la realización de fiestas, reuniones familiares con motivo del día de la madre, serenatas, al igual que la venta informal de productos en las calles.

El Alcalde Jaime Pumarejo advirtió que de no cumplirse las normas y no aplanar la curva de contagios, se verá en la necesidad de aplicar el toque de queda las 24 horas en Barranquilla.

Fuente
Sistema Integrado de Información
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido