¿A qué países se puede viajar con la Cédula Digital sin necesidad de pasaporte?
La cédula digital fue diseñada para realizar diferentes trámites. Además, sirve como pasaporte para viajar al exterior.
Desde noviembre de 2020, la Registraduría Nacional puso en marcha una nueva forma de identificación conocida como Cédula Digital. Esta fue creada con el propósito de que los ciudadanos puedan agilizar diferentes trámites, especialmente en el campo virtual.
Otro de sus principales propósitos es evitar la suplantación de identidad. Con ello, busca reducir la emisión de las cédulas tradicionales, aquellas que vienen de color amarillo.
Si bien este documento es útil al momento de realizar varios trámites tanto físicos como digitales, también le brinda a su portador la posibilidad de viajar al exterior sin necesidad de sacar el pasaporte.
Vea también: ¿Cuál es la función que corregirá Nequi para evitarle dolores de cabeza a sus usuarios?
Eventualmente, esto representa un alivio al bolsillo de las personas que quieren salir a otros países, pues hay algunos que aceptan la Cédula Digital como documento de ingreso. Además, esto también le ahorra tiempo al usuario teniendo en cuenta que el trámite para obtener el pasaporte suele ser complejo.
¿A qué países se puede viajar con la Cédula Digital?
Los colombianos pueden ingresar con la Cédula Digital a países del continente americano como Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador y Perú. Todos ellos cumplen con el estándar 9303 de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés).
“La cédula digital en policarbonato, según el acuerdo modificatorio del Mercosur, se define entre los documentos válidos de viaje para los países asociados”, aseguró Alexander Vega, registrador nacional.
Le puede interesar: ¿Cómo comprar las boletas para el Día del Cine en Colombia?
Cabe recordar que la Cédula Digital se solicita a través de la página web de la entidad. El costo de este trámite es de 63.050 pesos y los colombianos lo pueden realizar de forma voluntaria. Los únicos que no cancelan algún valor por el documento son aquellos mayores de 18 años que la van a solicitar por primera vez.
Fuente
Antena 2