Se le vino la noche negra a Rubiales: Fiscalía citó a cuatro testigos en su contra
La Fiscalía citó a cuatro testigos en medio del caso contra Luis Rubiales por su beso a Jenni Hermoso.
El juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), por presunta agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos a cuatro directivos de la institución.
El magistrado Francisco de Jorge interrogará en los próximos días al director de Marketing, Ruben Rivera; a la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; al director de Integridad, Miguel García Caba; y al director de la selección masculina, Albert Luque, informan a EFE fuentes jurídicas.
Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado la semana pasada ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial Femenino en Sídney.
Vea también: Messi no perdona al PSG y lanza nuevo dardo: "Fui el único campeón del mundo sin reconocimiento"
Durante su declaración como imputado, Rubiales negó que él mismo coaccionase a Hermoso y mantuvo que aquel beso fue consentido, en contra de la versión de la futbolista, que todavía no ha sido citada a declarar ante el juez.
Avanza así la causa que abrió el magistrado De Jorge después de que la Fiscalía presentase una querella contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la formalización de la denuncia de la propia futbolista.
Le puede interesar: Otro histórico de la Premier también se pone en venta por unos 4.600 millones de euros
Actualmente, Rubiales tiene prohibido comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.
Otras noticias
Así vivimos la Maratón de Medellín 2023
Fuente
EFE