“Poneme un gol”: la divertida anécdota del ‘Tino’ sobre el último gol en la goleada a Argentina 5-0
Durante todo el partido, Adolfo ‘El Tren’ Valencia buscaba a el 'Tino' para que le ayudara a marcar un gol.
El partido del famoso 5-0 entre Colombia y Argentina fue un encuentro del que se habla hasta día de hoy, las icónicas jugadas de los futbolistas colombianos le dieron la vuelta al mundo y su hazaña fue aplaudida hasta por los mismos hinchas albicelestes.
De igual manera, este icónico partido dejó varias anécdotas para toda la historia, pues los argentinos se creían superiores y pensaban que el marcador iba a estar a su favor. Fue tal la confianza que tenían, que hasta el mismo Diego Armando Maradona calentó la previa del partido diciendo, “no se puede cambiar la historia, no se debe cambiar la historia. Argentina arriba, Colombia abajo”.
Sin embargo, estas palabras finalmente sirvieron para que la hazaña de los colombianos fuera más heroica. A lo largo de los años, se ha venido conociendo la historia detrás de aquel 5 de septiembre de 1993, narrada por sus propios protagonistas.
Le puede interesar: "Háganles otro gol a esos hijos de p...": la reacción del juez en el histórico 5-0
Hace unos años, Faustino Asprilla reveló una divertida anécdota que vivió en medio del encuentro. El ‘Tino’ comentó que, en aquella ocasión, Adolfo ‘El Tren’ Valencia quería pasar a la historia y marcar un gol en el Monumental, por esto, en medio del partido le pedía a 'Fausto' una asistencia.
En su cuenta de Twitter, ‘El Tino’ reveló lo que sucedió en aquella ocasión, cuando Valencia le decía, “Asprilla usted parece pendejo, ustedes van a pasar a la historia y yo no, poneme un gol”
En ese momento estaban ganando 3-0 y durante le celebración ‘El Tren’ le dijo, “Asprilla hacele que se acaba el tiempo, poneme un gol. Cuando hago el 4-0 me dice, Asprilla, el tiempo se va acabar, poneme el hpta gol pues oye”.
Lea también: La 'guerra' que le armaron en Argentina a Colombia antes del histórico 5 - 0
Finalmente, al minuto 84 llegó el momento de ‘El Tren’ Valencia, “en el quinto hago la jugada e iba corriendo con el balón y escuchaba un man por allá que decía, espérame, espérame, espérame y yo decía, pero quien será, cuando yo veo que me pasa como un ferrocarril, pasó un hiju*** y le pongo el balón y ya cuando hace el gol se pone a bailar”.
Esta historia pasó hace 26 años; ¿La recuerdan? pic.twitter.com/zPX97GjWvt
— Faustino Asprilla (@TinoasprillaH) September 5, 2019
Fuente
Sistema Integrado Digital