Nadie se salva: A Eduardo Luis lo robaron en Bogotá a plena luz del día
El reconocido narrador Eduardo Luis López fue víctima de la delincuencia en Bogotá.
La inseguridad en Bogotá no da tregua, y nadie está a salvo sin importar el lugar o la hora, dado que siempre hay delincuentes al acecho. Precisamente este lunes 20 de mayo, el reconocido narrador deportivo Eduardo Luis López denunció que fue víctima de los ladrones en la capital del país.
Le puede interesar: No más cajeros automáticos ni tarjetas: así se retirará la plata ahora
Eduardo Luis contó que vivió en carne propia el flagelo de la inseguridad que aqueja a Bogotá. Durante la transmisión del programa Saque Largo de Win Sports, López relató con indignación los detalles del robo que sufrió mientras paseaba a su perro.
"Yo voy con mi perro Apolo, pegado al celular, de pronto, en un segundo, ya no había nada”, contó con evidente frustración al revelar que sin esperar un sujeto en moto le rapó el celular en cuestión de segundos sin que nada pudiera hacer.
Aunque el narrador agradeció que solo se trató del robo de su teléfono móvil y no hubo mayores consecuencias, mostró su indignación por el peligro constante al que están expuestos los ciudadanos: “Es increíble que nosotros, como sociedad, tengamos que decir que caminar con la mascota en el andén, mirando el celular, es dar papaya”.
Panorama de inseguridad en Bogotá
Este incidente no solo refleja la inseguridad que se vive en Bogotá, sino también la sensación de vulnerabilidad que experimentan los ciudadanos diariamente. Las cifras oficiales reportan una disminución en los casos de hurto, con 44.210 incidentes registrados entre enero y abril de 2024, en comparación con los 66.407 del mismo periodo en 2023, lo que representa una reducción del 33,4%. Sin embargo, la percepción de inseguridad en los ciudadanos parece ir en aumento.
Las modalidades más comunes de hurto incluyen el 'raponazo', ataques de sujetos armados y el cada vez más frecuente uso de motocicletas para cometer delitos. Este tipo de robos no solo afectan a ciudadanos comunes, sino también a personalidades públicas, como en el caso de Eduardo Luis López.
Una encuesta reciente de la Universidad Manuela Beltrán revela que 8 de cada 10 ciudadanos se sienten inseguros en Bogotá, lo cual subraya la brecha entre las estadísticas oficiales y la percepción de la población. Esta discrepancia podría deberse a un subregistro en las denuncias, dado que muchas víctimas de delitos prefieren no denunciar ante la falta de resultados de las autoridades.
Le puede interesar: Subsidio de $600.000 que muchas familias necesitan y no reclaman
El testimonio de Eduardo Luis López es un recordatorio de que la inseguridad no discrimina y afecta a todos por igual. La denuncia pública de figuras reconocidas como él puede contribuir a visibilizar la gravedad del problema y a exigir medidas más efectivas para garantizar la seguridad de todos los habitantes de Bogotá.
Fuente
Antena 2