Mane Díaz continúa hospitalizado: esto se sabe de su recuperación
El papá de Luis Díaz fue trasladado a Valledupar tras haber sido llevado de urgencias en La Guajira.
Mane Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a un procedimiento de cateterismo cardíaco con angioplastia coronaria en el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar.
En un video difundido en redes sociales, el médico intensivista Julio César Durán Pérez, encargado del caso, informó que Mane Díaz permanece hospitalizado pero consciente.
“Se le realizó un procedimiento de cateterismo cardíaco con angioplastia coronaria, del cual se ha recuperado de forma satisfactoria. Continúa hospitalizado y recibiendo los tratamientos apropiados”, señaló Durán Pérez.
Lea además: Confirman el nuevo equipo de Juanfer: voz autorizada da respuesta definitiva
La hospitalización de Díaz ocurrió el pasado jueves 26 de diciembre, tras experimentar un fuerte dolor en el pecho durante la mañana, mientras se encontraba en su hogar en Barrancas, La Guajira.
El paciente fue trasladado de inmediato a un hospital local, donde los médicos detectaron que presentaba saturación baja y tensión arterial elevada. Al realizarle un electrocardiograma, se encontraron alteraciones significativas.
Tras ser estabilizado, fue remitido al hospital San Rafael de San Juan del Cesar, en La Guajira, para la realización de exámenes más avanzados.
Posteriormente, ese mismo día, Díaz fue trasladado a Valledupar para iniciar un tratamiento especializado dirigido a mejorar su salud coronaria.
“Quebrantos de salud relacionados con dolor en el pecho llevaron a la necesidad de realizar el procedimiento. Actualmente, está despierto, tranquilo, muy colaborador y optimista. Esperamos que continúe avanzando en su proceso de recuperación”, concluyó el médico Durán Pérez.
De interés: [Video] Luis Díaz despide el 2024 con golazo en Premier League
Fuente
Sistema Integrado Digital